Muchas personas llegan a las ópticas consultando si es posible llevar lentillas si es que practican deporte, sobre todo si la actividad física es su estilo de vida (para los atletas de alta competencia). Es que existen varios mitos en relación a las lentillas con el entrenamiento, tanto de interior como de exterior.

Si practicas cualquier deporte (excepto los que se desarrollan en una piscina) y buscar más confort, no dudes en usar lentillas. Cuando necesitas corrección visual no hay mucho que pensar, ya que cuentas con tres opciones: gafas graduadas, lentes de contacto o cirugía. En el primer caso, te molestarán para hacer actividad física y en el tercero, no siempre se aconseja o tienes miedo. Entonces, la alternativa que te resta son las lentillas.

Las lentes de contacto (o lentillas) ofrecen muchas ventajas, como por ejemplo mayor seguridad, obtención de imágenes más realistas, mejor visión periférica, mayor percepción de la profundidad, más comodidad y menos reflejos. Además, a diferencia de las gafas graduadas, las lentillas no se empañan ni se mojan cuando llueve.

Cada vez son más los deportistas de elite que utilizan lentillas en su vida cotidiana. Los casos más renombrados están en el tenis y en el fútbol. En la primera disciplinas son usuarios de lentes de contacto el serbio Novak Djokovic y el brasileño Gustavo Kuerten y en la segunda el jugador del Inter de Milán, Mario Balotelli y el del Manchester United, David De Gea.

Y no sólo en estos dos deportes se usan lentillas, sino también en otros como el automovilismo, el rubgy, el patinaje, el ciclismo, el esquí, la gimnasia rítmica, la maratón, y la lista sigue.

Si quieres comprar gafas de sol, lentes de contacto o gafas graduadas, busca en el catálogo que te ofrece Óptica Arense de Barcelona.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: