Combinar y sentirse complacido en pareja con amor y sexo, puede ser el estado ideal para muchas parejas. Pero a veces tratar de integrar el compromiso con el sexo y el afecto no es del todo posible, para algunas personas la simple idea de que practicar sexo podría llevarles a un compromiso formal de pareja, según cada experiencia, lo que puede resultar poco atractivo por no decir controvertido. Se debería tener claro entonces que podemos combinar las variables sexo, amor y compromiso en una relación entre dos personas y obtener distintos resultados, por lo cual se hace necesario conocerlas para evitar conflictos y malas elecciones de pareja, veamos estas posibles combinaciones.

Primera Combinación: no hay compromiso ni afecto pero hay sexo.

Aquí se incluye a aquellas personas que solo tienen la intención de disfrutar del sexo, y la relación debe estar totalmente desprovista de cualquier tipo de compromiso. De esta manera, la consideran una situación divertida.

Segunda Combinación: si no hay compromiso ni afecto no hay sexo.

En este caso a estas personas les preocupa que el interés que despierten sea únicamente sexual y verse utilizado o utilizada como un objeto.

Tercera Combinación: compromiso sin amor ni sexo.

Generalmente encontramos a parejas aparentemente estables en las que ya no hay amor ni sexo y que se han mantenido de esa manera indefinidamente. Eso sólo es posible debido al compromiso de permanencia que establecen y al proyecto de vida en común.

Cuarta Combinación: amor y compromiso sin sexo.

Suele ser un tema condicionado por creencias religiosas y una moral muy conservadora, esto lleva a no mezclar amor y compromiso con el sexo.

Quinta Combinación: compromiso, amor y sexo.

Estado ideal que la mayoría desea alcanzar en una relación de pareja, no quiere decir que no ocurran conflictos.

Conclusión, dependerá en lo individual de los aprendizajes y la concepción de vida según cada experiencia. Recomendación, creemos en definitiva que no puede haber proyecto de pareja sin compromiso. El compromiso es necesario para la convivencia en pareja así se podría construir un proyecto juntos, hablar de ello con tu pareja puede ayudarte, cuanto más hablen del tema, será más fácil cada vez abordar cualquier problemática.

Pareja ideal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: