Con sorpresa ví la noticia que la Señorita Atlántico, Laura Carolina Núñez Armenta, renuncio y cedió la distinción a ella hecha en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, a otra representante.

Las razones expresadas por ella, hacen alusión a la continuación de sus estudios de Diseño Industrial en el Instituto de Diseño Europeo (Istituto Europeo Di Design –IED) en Milán, Italia.

Lo más desconcertante es que las directivas del reinado, no solo aceptan su renuncia sino que apoyan su decisión de continuar estudiando.

La pregunta seria, si hubiese quedado de reina hubiera hecho lo mismo?

Acaso no parece una actitud de menosprecio por el titulo obtenido?

Si su intención desde un comienzo era continuar sus estudios, no encuentro una razon para viajar desde Italia y someterse a unas jornadas de trabajo extenuantes y que nada tienen que ve ni aportan a sus estudios.

No deberían las candidatas a los reinados, hacer un compromiso, de su voluntad de participar y su obligación moral de hacer sus tareas dependiendo de la distinción que obtenga, por que la ciudad y el departamento que la envió, además de muchas otras personas hacen un esfuerzo grande y una inversión económica importante para llevar una reina a Cartagena. Esto no crea un compromiso moral aunque sea?

O simplemente, me inscribo y si no ganamos continúo en lo que estaba…

Hasta donde tengo entendido, las labores de las reinas escogidas, en general son de beneficencia y ayuda a niños, ancianos, etc. Pero ese no es un trabajo que hacen gratis, por que así no se les pague directamente tienen una cantidad de prebendas y contratos con diferentes empresas, hoteles, agencias de viajes, etc., además todos esos eventos la posicionan y de alguna manera son responsables de su futuro posicionamiento en medios de comunicaciones y otras empresas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: