Puede ser gratificante cometer un error

El cerebro humano aprende de dos maneras - ya sea a través del aprendizaje de evitación, que entrena el cerebro para evitar cometer un error, o por medio del aprendizaje basado en la recompensa, un proceso de refuerzo que se produce cuando alguien obtiene la respuesta correcta. Los científicos han encontrado que cometer un error puede ser gratificante, sin embargo, si el cerebro se le da la oportunidad de aprender de sus errores y evaluar sus opciones.

Muchos líderes políticos, científicos, educadores y padres creen que el fracaso es el mejor maestro.

Los científicos han entendido desde hace tiempo que el cerebro tiene dos formas de aprendizaje. Uno de ellos es el aprendizaje de evitación, que es una experiencia de castigo, negativa que entrena al cerebro para evitar la repetición de errores. El otro es el aprendizaje basado en la recompensa, una experiencia positiva, reforzando en el que el cerebro se siente recompensado por llegar a la respuesta correcta.

aprender

Estudio investigación

Un nuevo estudio de resonancia magnética por la USC y un grupo de investigadores internacionales ha encontrado que el tener la oportunidad de aprender del fracaso puede convertirlo en una experiencia positiva - si el cerebro tiene la oportunidad de aprender de sus errores.

"Se demuestra que, en determinadas circunstancias, cuando tenemos suficiente información para contextualizar las elecciones, entonces nuestro cerebro avanza esencialmente hacia el mecanismo de refuerzo, en vez de girar hacia la evasión", dijo Giorgio Coricelli, profesor asociado de USC Dornsife de la economía y la psicología.

Para el estudio, en la investigación participaron 28 sujetos, cada uno alrededor de 26 años de edad, en una serie de preguntas que los desafió a maximizar sus ganancias al ofrecer las respuestas correctas. Si eligieron una respuesta incorrecta, perdieron dinero, mientras que las respuestas correctas les ayudó a ganar dinero.

Un ensayo provocó a su cerebro para responder o conseguir la respuesta equivocada con el aprendizaje de evitación. Un segundo ensayo provocó una reacción en el aprendizaje basado en la recompensa, y un tercero, pero separado ensayo probó si los participantes habían aprendido de sus errores, lo que les permite revisar y entender lo que tienen mal.

En esa tercera ronda, los participantes respondieron positivamente, la activación de las áreas en el cerebro que algunos científicos llaman el "circuito de recompensa" - o "el cuerpo estriado ventral." Esta experiencia imitaba respuesta al aprendizaje basado en recompensa del cerebro - en lugar de una respuesta de evitación-learning (aprendizaje de evitación), una experiencia que involucra diferentes partes del cerebro que juntos comprenden el "ínsula anterior."

Coricelli dijo que este proceso es similar a las experiencias del cerebro cuando se siente remordimiento: "Con pesar, por ejemplo, si usted ha hecho algo malo, entonces es posible que cambie su comportamiento en el futuro", dijo.

Coricelli realizó el estudio con científicos de la Universidad College de Londres, el Instituto Francés de Robótica y Sistemas Inteligentes, el Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, y el Centro Nacional de Investigación Científica. Los hallazgos fueron publicados el 25 de agosto en la revista Nature Communications.

Historia de Fuente: Universidad del Sur de California

mancha

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: