¿Puede mi nombre ser borrado del libro de la vida?

¿PUEDE SER MI NOMBRE BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA?

Creemos que la razón por la que Dios tiene a todos los creyentes escritos en el libro de la vida es para alentarnos, y para decirnos que nos tiene mucha confianza, y que ya nos considera sus hijos aún antes de que lo merezcamos. Sin embargo, en Apocalipsis 3:5 se nos advierte que el Señor aún nos puede borrar del libro de la vida si no perseveramos hasta el fin.

Aquí en este pasaje está claro que nuestros nombres pueden ser borrados del libro de la vida, así como seguramente ocurrió u ocurrirá con el nombre del apóstol Judas Iscariote al no haber vencido hasta el final.

Dios ya nos considera trasladados en el reino de su amado Hijo (Col. 1:13), aunque en realidad nosotros lo heredaremos en el inminente retorno de cristo (Mateo 25:31,34). La palabra nos enseña que ya estamos resucitados (Rom 8:17; Sal 132:12; Lc. 13:29), Glorificados (Rom. 8:30) y que ya tenemos vida eterna (Mateo 24:13, Apo. 2:10), aunque también nos aclara que eso se hará realidad cuando Cristo venga en su Gloria.

Y recuerde: Si no hemos perseverado, seremos borrados del libro de la vida (Apo. 3:5; Mateo 24:13). Sin embargo, sabemos que no todos los que oyen a Jesús, y creen en Su Padre, ¡perseverarán hasta el final! El Señor Jesús lo explicó en su famosa "parábola del sembrador" (Mateo 13: 1-9; Marcos 4: 1-9; Lucas 8:4-8). El que tu nombre sea borrado del libro de la vida significa nada menos la perdida de la vida eterna y la condenaciòn  al lago del fuego en el juicio final.

Concluyo recordándoles todas las citas que he dejado aquí, más allá de toda duda que así como la salvación se obtiene o se gana mediante lo que dice Romanos 10:10, también se pierde, "volviendo a comerse su propio vómito". Así que no se confíe demasiado y cuide su salvación "con temor y temblor", porque solamente será salvo "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN"

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: