fotografia

Municipio andaluz de la provincia de Málaga, Benaoján se encuentra dentro del Parque Natural de Grazalema. Su nombre procede de los árabes que ocuparon estas tierras durante siglos y parece que quiere decir "hijos de Ojan". Esta localidad es muy conocida por varias cuevas que se encuentran en la zona como es la Cueva del Gato, la Cueva de la Pileta o la Cueva del Undidero. Los muchos alojamientos rurales también han contribuído a dar fama a la localidad que se ha convertido en un lugar ideal para el turismo rural, la practica de senderismo, piragüismo, escalada, etc.

fotografia

fotografia

Algo que vale la pena disfrutar es la gastronomía que se basa en el cerdo presentando deliciosas chacinas así como los deliciosos frutos secos, en especial las almendras ya que se produce una gran cantidad en esta zona malagueña. Benaoján está declarado Monumento Nacional Rupestre debido a las muchas pinturas que se pueden ver en las paredes de las cuevas que se conservan desde el Paleolítico superior.

fotografia

fotografia

fotografia

Para los amantes de la naturaleza, este municipio de la serranía de Ronda es un paraíso ideal para perderse los fines de semana y saborear la verdadera vida andaluza que se conserva en estos pueblos llenos de historia y tradiciones que en las grandes ciudades ya se van perdiendo. La serranía de Ronda donde se encuentra Benaoján son unos parajes donde en otro tiempo fueron refugio de bandoleros y donde se desarrollaron muchas de sus andanzas, algunas románticas y otras no tanto...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: