fotografia

Fue creada para difundir y fomentar el patrimonio natural y cultural de los pueblos con poco nivel de población y con una reducida industria pero con un encanto particular, algunas veces milenario y paisajes de belleza incomparable, repletos de tradiciones y costumbres dignas de darse a conocer. Esta agrupación traza un recorrido desde los pueblos blancos andaluces hasta los pintorescos y verdes del norte del país y permite conocer en profundidad el alma española fuera de las aglomeraciones.

fotografia

Son muchos los pueblos que integran el recorrido y muchos otros están esperando entrar para ser promocionados en esta red turística de gran importancia para el resurgir de algunos pueblos casi olvidados pero que atesoran riquezas culturales que merecen ser conocidas y potenciadas. 

fotografia

La idea de esta asociación se ha basado en el modelo francés de "Les Plus Beaux Villages de France" que ya se ha difundido y con gran éxito desde 1982. En España, los pueblos que deseen agruparse  a este interesante proyecto para difundir su patrimonio cultural, deben acogerse a las normas de la carta de calidad de la asociación.

1º Tener una población menor de 1500 habitantes.

2º Tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Una vez superados estos dos puntos, se nombra una comsión de calidad para tener el pueblo en perfecto estado de conservación, como un buen espacio de aparcamiento, zonas verdes y parques con flores muy cuidados, carteles y señalizaciones en perfecto estado, etc.

fotografia

fotografia

Una vez superada una aditoría, si el veredicto es positivo el pueblo será rotulado en su entrada con el derecho del sello "Los Pueblos más bonitos de España" y una vez al año, de forma rotativa se reúnen en uno de los pueblos los alcaldes de estos pueblos más bonitos en una asamblea donde asisten todos los representantes de la red para intercambiar experiencias y formas de promocionar el desarrollo de este patrimonio cultural que tenemos en todos los pueblos de España. Una información detallada de todos los pueblos de la asociación y los festejos a celebrar se puede encontrar en la web, www.lospueblosmasbonitosdespaña.org/.     

Fuente: www.lospueblosmasbonitosdeespana.org


 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: