PUEBLOS DE LA HISTORIA ANTIGUA


Los pueblos de la historia antigua fueron de gran importancia en la época historica ya que coinciden con el desarroyo de las civilizaciones.

Encontramos los pueblos de los sumerios que fuerón de los primeros de la civilización de Mesopotamiay los primeros que escribierón con escritura cuneiforme, ellos construyeron grandes templos.

Su prosperidad hizo que llegaran muchos pueblos nómadas,como los semitas.Se extendieron hacia el norte y se formaron varios grupos,como los amorreos, compuestos por fenicios, israelitas y amareos.

Otros de los pueblos que recuerdo es el Reino de Lidia, que estaban situadas en la peninsula de Anatólia , que hoy son provincias turcas.Fue el primer lugar donde se acuñó moneda, antes incluso que en China o India. Esas primeras monedas datan del reinado de Giges, en la segunda mitad del siglo VII a. C., hacia el 620 a. C

Los Hititas que eran de origen indoeuropeo entre los siglos XVIII y XII A.C de la misma peninsula de Anatolia de la zona del centro.Tradicionalmente, la historia hitita se ha divido en tres partes: el reino antiguo, donde los hititas edificaron un poderoso reino; el reino medio, una etapa bastante oscura y con cierta decadencia de la fortaleza hitita; y el reino nuevo, donde los hititas alcanzan la categoría de imperio y su máxima expansión. No obstante, en la actualidad se dispone de suficiente información para desechar la existencia del reino medio, prefiriéndose hablar de una etapa oscura o de decadencia, anterior al reino nuevo.

Asiria  se encontraba en la llanura cortada por algunas cadenas de rocas grises y algunas ondulaciones del terreno. El suelo estaba formado por arena o roca en un terreno bastante seco y con poca producción. Sólo en las orillas de los ríos había tierra fértil; también lograron tierras de labor y hasta huertos llevando el agua de los ríos al desierto.

Pueblos de la historia antigua ,Sirios

PUEBLOS ANTIGÜOS DE LA HISTORIA


Como vemos muchos son los pueblos de la historia y quedan muchos más antiguos que nombrar pero son tantos que estaríamos escribiendo una eternidad.

Gracias a estos pueblos antiguos conocemos el mundo actual tal y como están ellos hicieron posible todos nuestros avances.

Pueblos de la antigüedad como Asiria a hecho nuestra civilización un gran avance

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: