fotografia

Coober Pedy en Australia, se encuentra situado en un desierto rojo donde las temperaturas llegan a los 52º C. por lo que las 1.500 viviendas de este pueblo minero se encuentran bajo tierra con algunos conductos al exterior en la cocina y el baño con unas especies de chimeneas. Estas viviendas subterráneas se conocen como "dugouts" y los pobladores de Coober Pedy para ampliar su viviendas solo tienen que excavar en las paredes que contienen vetas de ópalo, una piedra preciosa de gran belleza y valor.

fotografai

fotografia

Este pueblo fue fundado en 1915 para la explotación de las minas y se considera la capital del ópalo ya que loa mejores ópalos del mundo han salido de estas galerías excavadas en el subsuelo del desierto australiano. En Coober Pedy todo transcurre bajo tierra y los residentes que proceden de distintas partes del mundo se resguardan en sus compartimientos del sol abrasador durante el día y del fuerte frío durante la noche que asola este lugar.

fotografia

fotografia

Este difícil clima no ha sido obstáculo para convertir este lugar en una opción turística ya que en el interior de este poblado se ha construído un hotel, una Iglesia y un campo de golf, pero como era de esperar, sin cespéd. La habitaciones excavadas en la roca, presentan estratos de ópalo en las paredes y son las galería de antiguas minas abandonadas. Las minas que actualmente están funcionando son una 70 galerías que ocupan unos 5.000 metros cuadrados de donde de extrae la mayor parte del ópalo que se vende en el mundo.

fotogarfia

fotografia

Para vivir una experiencia nueva y ver de cerca como es una mina y la dura vida de los mineros es una oportunidad única la que ofrece este lugar donde hay preparado alojamiento para el turismo en un clima duro pero disponiendo de recursos sorprendentes para aquellos que quieran sentirse como topos en el desierto.

Fuente:

Buscando ópalos bajo tierra.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: