El Pueblo de las Sombras, es una especie de secta dentro del pueblo NAVAJO, Tony Hillerman con su policia navajo Jinn Chee nos introduce en ella.

Un indio navajo enfermo teminal de leucemia sufre un atentado sin sentido. A un multimillonario le roban una caja sin valor aparente, este es el comienzo de la historia.

Jim Chee, policía navajo es llamado por Rosemary Vines, para que recupere una caja de recuerdos robada de su casa, por lo que ella llama el Pueblo de las Sombras. La caja pertenece a su marido, ahora ingresado en el hospital, y son recuerdos de la juventud del mismo.

B.J. participo de algún modo en la creación del Pueblo de las Sombras, una especie de iglesia ritual navajo, y la caja parecía formar parte de la misma. B.J. Vines hizo su fortuna con las minas de uranio situadas en el territorio navajo, y sus relaciones con este pueblo fueron buenas, hasta la muerte de su amigo Dillon Charley, un indio de la nación navajo con el que fundo la iglesia del Pueblo de las Sombras.

Una de los hechos que esta detrás de este robo, puede ser una explosión que ocurrió en los años 40 en un pozo de petróleo que mato seis personas entre ellas el hermano del sheriff, una de las cuadrillas dirigidas por un jefe peyote fue advertida de que algo malo iba a pasar y no fueron, el sheriff Sena siempre considero que había habido juego sucio.

A su vez Vines piensa el responsable fue Sena y que se las arreglo para deshacerse de un hermano que lo iba a heredar todo. Esta enemistad que viene desde lejos enturbia las relaciones y la investigación. Jim Chee, no ve claro el asunto al que Vines ha querido quitar importancia, por lo que habla con el nieto de Dillon Charley que ahora es el jefe de la iglesia del peyote, y saber que hay detrás del robo de la caja y que contiene esta para que uno la robe y otro niegue el robo.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: