El pueblo de San Andrés de Teixido

En Galicia, aún quedan lugares en los que las las tradiciones y las leyendas, son una parte fundamental de su cultura

En el pequeño pueblo de San Andrés de Teixido, se encuentra el monasterio que tiene el mismo nombre que el pueblo. El monasterio existe desde el siglo XII, epoca en la que fue considerado patrimonio de la Orden de Mallta. Pero no fue hasta el año 1879 en el que monasterio estuvo terminado por completo, ya que ese año fue en el que se construyó la capilla mayor. 

El pueblo y el monasterio de San Andrés de Teixido

En torno al monasterio hay un dicho popular que dice: "al monasterio va muerto quien no fue vivo".

El pueblo pertenece al municipio coruñes de Cedeira, situado a tan solo 12 kilómetros del monasterio. Hasta llegar al pueblo, el turista puede admirar el fantástico paisaje que ofrece el monte en contraste con el óceano Atlántico. 

Las tradiciones del monasterio

A la entrada al mismo, los turistas deben comprar cinco figuras de pan decoradas con vivos colores, elaboradas por los habitantes del pueblo. Una vez que se han comprado, se entra con ellas dentro del monasterio y se pide la bendición del Santo. 

Otra tradición dice, que el turista tiene que llevar una piedrecita, y dejarla amontonada en la entrada junto al resto de piedras, Según la leyenda, el día del juicio final, las piedras le dirán a Dios el número de almas que han cumplido con la promesa de visitar al Santo. 

Conclusión

Galicia, es una tierra llena de belleza y lugares con misterio. El pueblo de San Andrés de Teixido, es un lugar que todos los todos los turistas deben visitar, no solo por su monasterio, sino también por la espectacularidad de sus paisajes y por la hospitalidad de sus gentes.

Cuando el turista finalice su visita al monasterio, puede continuar con la excursión visitando la Vixía de Herbeira, un mirador que ofrece una vista fantásticas de los acantilados con mayor altura de Europa. Tienen una altura de 612 metros sobre el nivel del mar y ver el espectáculo que ofrece el mar chocando contra las rocas, hará que el turista tarde mucho en olvidar esa increíble imagen. 

 

 

 

El pueblo de San Andrés de Teixido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: