fotografia

La máxima atracción turística es la que tendrá Zalec, un pueblo de Eslovenia que pretende promocionar el turismo con este ingenioso proyecto. La idea no está exenta de polémica ya que hay parte del pueblo que se opone por lo caro de la inversión 170.000 euros que es la mitad de lo que cuesta la fuente ya que la otra mitad se consigue con donaciones privadas. Zalec es un pueblo que se relaciona con la cerveza ya que se dedican en gran parte al cultivo del lúpulo por lo que la zona se conoce como "El valle del oro verde".

fotografia

En algunas publicaciones ya se da por hecho que la fuente mana fresca cerveza pero lo cierto es que aún no han empezado las obras, pero la noticia ya corre como la pólvora. La noticia no es lo que parece, la fuente si, pero la cerveza no será gratis. Quieren poner un precio de 6 euros para rellenar 3 veces una jarra de conmemoración de la fuente que los turistas se podrán llevar a casa.

fotografia

Zalec se encuentra situada al noroeste de Eslovenia y es el principal productor de lúpulo de Eslovenia aunque también es una ciudad conocida por su artesanía y comercio. En el Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza los visitantes pueden observar más de 30 diferentes plantas medicinales y aromáticas y diferentes tipos de riego así como un laboratorio de genética molecular. También se encuentra una sala especial destinada para la degustación de la cerveza.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: