PUEBLO DE NOCHE (RELATO)

Un largo día de arduo trabajo había quedado atrás, dejando a todos los habitantes del pequeño pueblo con deseos de descansar, para así poder comenzar el siguiente día con energía.

Mientras tanto, la Luna cubría con su manto plateado el bosque, como si quisiera garantizarle un buen descanso a las pequeñas criaturas que merodeaban por allí.

Pueblo de gente trabajadora

A esas horas de la noche, lo único que podía escucharse el suave silbido del viento al pasar por los campos de cultivo, despeinándolos cariñosamente. Todo se movía en perfecta armonía, casi como si la naturaleza se hubiera decidido a dar un espectáculo maravilloso. Teniendo tanta belleza alrededor, no había mortal que se atreviera a encender un televisor o pensar que valía más la pena jugar algún videojuego que recrearse la mirada con tanta belleza. Tal vez en el pequeño pueblo no habían inmensos rascacielos, ni por sus calles deambulaban automóviles último modelo, ¿y qué? Los habitantes del pueblo eran felices con todo aquello que tenían, sin importar fuera mucho o poco. Ellos sabían que, al final, resulta inútil aferrarse con desesperación a la emoción momentánea que da poseer algo material. A su entender, ellos lograban darse cuenta de las cosas que realmente importaban. Por eso, la gran mayoría de las personas que vivían en ese lugar se dedicaban a trabajar un poco cada vez más duro cada día, simplemente para poder dormir sintiendo la dulce satisfacción del deber cumplido. ¿Y qué mayor satisfacción podría existir, que ayudar a los demás? Aunque en el pueblo no habían muchas personas, todos los habitantes trataban de ayudarse entre sí, haciendo un esfuerzo comunitario para salir adelante.

Quizás la gente en las ciudades, estando siempre tan absorta, tratando de perderse en un océano de plástico brillo, sería incapaz de apreciar la dulce paz que otorga el vivir en un lugar tranquilo, done el tiempo parece haberse decidido a transcurrir con más calma, así, tal y como antes.

Un pueblo de noche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: