footgarfia

fotogarfia

Situado en la falda del Moncayo, a pocos kilómetros del Monasterio Cisterciense de Veruela, este pequeño municipio con solamente unos 700 habitantes es el único pueblo que se encuentra excomulgado de España. Durante el siglo XIII en este pueblo tenían una gran actividad las brujas celebrando aquelarres y gran cantidad de actos paganos que eran conocidos por todos los pueblos colindantes y por esta actividad las autoridades eclesiásticas de aquel tiempo decidió que todo el pueblo fuese excomulgado.

fotogarfia

fotogarfia

La fama  de las brujas de Trasmoz ha llegado hasta nuestros días y el pueblo lo ha explotado como un filón turístico que les aporta buenos beneficios ya que visitan el pueblo miles de turistas todos los años cuando se celebran las fiestas de la brujería. En verano se celebra la Feria de la magia, las brujas y las plantas medicinales, además el pueblo cuenta con un museo de la brujería.

fotogarfia

Las fechas más señaladas para visitar este pueblo son las celebraciones de Todos los Santos, el Día de los Difuntos y la Noche de las Ánimas. La Asociación Cultural "El embrujo" ha recuperado el ritual misterioso que se cree tiene un origen celta donde se festejaba el mundo de las tinieblas y se celebran los tres rituales con rezos, tañido de campanas, encendido de velas, disfraces de brujas, etc. 

fotogarfia

Al término de los actos religiosos se inicia un espectacular recorrido por las "Calles terroríficas", donde se lleva a los visitantes por rincones misteriosos del pueblo donde aparecen las ánimas de los difuntos que regresan al pueblo para revivir episodios de brujería de antaño que hizo que el pueblo fuese excomulgado.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: