fotografia

El turismo astronómico, científico o natural es una forma de atraer turistas, una iniciativa que ha tenido este municipio granadino que al no tener hoteles con estrellas lo compensa con las que lucen en el cielo. Este sector emergente ha funcionado muy bien para promocionar una localidad menos desarrollada que otras zonas de la provincia andaluza de Granada.

fotografia

El Turismo Astronómico trabaja con la Fundación Starlight que defiende el derecho a observar las estrellas y que se encarga de buscar aquellos emplazamientos donde se puede disfrutar del firmamento sin luces que reduzcan la visión del mismo. Esta empresa organiza veladas astronómicas gratuítas especialmente para grupos de extranjeros que se sienten atraídos por el cielo estrellado español.

fotografia

fotografia

La primera observación astronómica del cielo de Gorafe se puso en marcha en 2014 con el lema "Enciende las estrellas, apaga el pueblo" y desde entonces el interés por estas jornadas astronómicas ha ido en claro aumento. El astroturismo comienza a ser un producto que fomenta el desarrollo en zonas rurales y que no daña el medio ambiente. Se puede etiquetar como "turismo de experiencia y sensaciones" un tema que está cogiendo gran auge en la actualidad.

fotografia

fotografia

La localidad de Gorafe presenta un cielo espectácular durante la noche y cuenta además con interesantes lugares para visitar durante el día como son las Rutas del Megalítico (CIM) donde destacan diversos dólmenes. Otro lugar de gran belleza es el desierto con parajes bellos y sorprendentes. La gastronomía de Gorafe conserva reminiscencias árabes que se han conservado pese al paso del tiempo y junto con la gastronomía andaluza hace las delicias de los visitantes que asisten, tanto españoles como extranjeros, a las jornadas del Star Party de Gorafe.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: