"El secreto esta en el agua ", dicen los habitantes de Artana, el pueblo que tiene en la actualidad doce pares de gemelos y una de las madres está esperando mellizos, mientras que otra espera trillizos. En los últimos 80 años han nacido en esta localidad 50 parejas de gemelos y aunque se empeñen en opinar de que es el agua del manantial, lo cierto es que de forma científica no se ha podido demostrar nada.

fotografia

Los dos gemelos más mayores nacidos en el pueblo de Artana tienen 87 años (nacieron en 1927) y aunque en la actualidad vive en otra localidad están en continuo contacto con los otros gemelos del pueblo. Por ello, cuando Jesús Villar (que también es gemelo, pero su hermano murió) tuvo la idea de reunir a todos las parejas de gemelos que han nacido en Artana, no tuvieron inconveniente en acudir al evento y ya se han apuntado para la próxima convocatoria  de gemelos que será en 2018, cuando los dos hermanos tengan más de 100 años.

fotografia

Jesús Villar lleva muchos años investigando el origen del fenómeno que ha hecho famoso este pueblo de sólo 2.000 habitantes y aunque la leyenda que corre de boca en boca es que se debe al agua de los manantiales, no ha parado de investigar todos los orígenes posibles de porque nacen tantas parejas de gemelos en el pueblo. A la próxima cita de la "hermandad de los gemelos" ya han confirmado su asistencia a la simpática reunión de gemelos, 100 parejas de ellos, y considerando los que ya han fallecido por la edad la cifra alcanzaría las 137 parejas.

fotografia

fotografia

También circula la versión de lo que pudiera ser la causa de tanto gemelo y es que hace muchos años se casaron muchos primos con primas y viceversa que puede ser la causa de tanto misterio, pero esto como lo del agua del manantial, no se sabe si es o no cierto pues no hay ningún medio autorizado que lo certifique ni que quiera investigarlo y mientras el pueblo de Artana  se sigue llenando de niños por pares.

Fuente: www.lainformación.com/ Elmundo.es/

Dos hermanos gemelos mueren el mismo día.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: