fotografia

Diamantes aparecían con gran facilidad y una empresa minera alemana hizo una gran fortuna en muy poco tiempo por lo que se fue construyendo una ciudad que llegó a ser muy prospera a la que no le faltaba de nada aunque se encontrase en medio de las arenas de un desierto. Escuelas para los niños, hospital, casino, salón de baile, casas y mansiones con estilo moderno, etc, se fueron construyendo al amparo de la riqueza que los diamantes producían y muchos mineros alemanes se enriquecieron en la región desértica de Namibia situada muy cerca de la costa.

fotografia

fotografia

Aunque los buscadores de diamantes alemanes se encontraban rodeados de arena del desierto de Namibia quisieron sentirse como si se encontraran en una ciudad alemana y sus construcciones así lo certifican en las que invirtieron grandes sumas de dinero pensando que estas prospecciones iban a durar toda la vida. Llegaron a dispones de los máximos adelantos de la época pues ya contaron con un aparato de rayos x importado de Alemania para vigilar a los mineros que pudieran ingerir diamantes para luego venderlos por su cuenta.

fotografia

Sobre la década de 1910 a 1920 se extrajeron gran cantidad de diamantes pero después de estas fechas empeó a descender la producción y aparecieron otras regiones con diamantes mucho más grandes como fue la mina de Oranjemden en las riberas del río Orange y esta ciudad que fue tan prospera fue abandonada y empezó a ser invadida por las arenas del desierto.

fotografia

fotografia

Sorprende ver como la naturaleza siempre recupera lo que los humanos le intentan quitar construyendo ciudades en sitios naturales como son bosques y parajes que algunas veces son arrasados por la mano del hombre. Pero si por algún motivo, este no se encuentra presente, nuevamente las plantas, los bosques o en este caso el desierto, engullen nuevamente las construcciones para devolver su estado natural al paisaje que nos regaló la naturaleza.

Fuente :

kolmanskuppe.com

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: