pueblecito con encanto

Rupit es un municipio de la provincia de Barcelona situado al noreste de la comarca de Osona y al este de la Sierra de Cabrera. Tiene una población de 364 habitantes.


El pueblo se encuentra situado en medio de un PAISAJE totalmente medieval y precioso en el que parece que uno puede perderse y dejar volar sus pensamientos. Ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y obras arquitectónicas adornadas con sus preciosas calles de piedra.

El pueblo está dotado de unas vistas espectaculares de Las Guillerias, el Montseny y otros lugares que hacen que las vistas sean sencillamente una delicia para nuestros ojos.

vistas espectaculares

El municipio cuenta con varias iglesias, la de Sant Joan de Fábregues situada en el camino de Rupit a mas del Pendís que es original del siglo XI y restaurada en el año 1976, la de Santa Magdalena, del siglo XVIII que se encuentra sobre una roca elevada, en Pruit destacan la iglesia de Sant Andreu hecha de piedra picada y laiglesia de Sant Llorenç Dosmunts.

Algo imprescindible si vas a Rupit y Pruit es pasear por sus calles de piedras, cruzar sus maravillosos puentes colgantes, al que le guste la aventura o el senderismo puede hacer la ruta del salto de agua de Sallent con una caída de cien metros y como no degustar sus embutidos y los platos típicos de allí, típicos del Pirineo.
La mejor época para ir es... ¡Cualquiera! El municipio ofrece una amplia variedad de actividades para hacer, tanto en invierno como en verano, rutas guiadas gracias a las cuales puedes conocer el municipio o los bosques, deportes náuticos, excursiones por el pantano de Sau, hípica y actividades aéreas y de aventura.

En general es un pueblecito de esos que tal vez deaquíi a unos años haya perdido su encanto, su magia o su esencia, pero todavía aguanta como un campeón aun con sus tejas que bailan o con sus balcones de madera y espero que aguante al menos hasta que pueda volver para disfrutar de aquellas vistas y aquel aire de paz y tranquilidad que es dificil encontrar en la ciudad, aunque si no puedes desplazarte hasta un pueblecito con encanto por falta de tiempo no es necesario que renuncies a relajarte. http://artigoo.com/aprender-relajarnos 

puente colgante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: