fotogarfia

Estamos acostumbrados a que los chinos lo copien todo, desde ropa de marca, bolsos, cuadros, juguetes, guitarras españolas y hasta jamón de pata negra... Pero copiar un pueblo va más allá de lo imaginable y esto es lo que le ha ocurrido a Hallstatt, una preciosa localidad de Austria que ya tiene una réplica exacta en Cantón en el sur de China.   

fotografia

Los habitantes de este pintoresco pueblo situado junto a las aguas de un preciosos lago se despertaron una mañana con la sorprendente noticia de que se estaba construyendo una copia exacta de su localidad, calle por calle, casa por casa. La noticia no sentó muy bien a los tranquilos vecinos según explico el alcalde de Hallstatt en una entrevista al The New York Times ya que se empezó a construir sin comunicarlo ni notificar nada. 

fotografia

fotografia

Según parece se enteraron por los comentarios de un chino que estaba relacionado con la empresa constructora y que estaba realizando fotografías del pueblo. Pasado el primer enfado, el alcalde de Hallstatt ha visto una posible oportunidad para el turismo chino y ha firmado un acuerdo con la localidad gemela china para que vengan a visitar la original. El pueblo de Hallstatt se refleja en las aguas tranquilas del lago Hallstatter, ahora también y gracias a los chinos tiene otro reflejo a muchos miles de kilómetros en la antiquísima China.  

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: