fotogarfia

Situado en una montaña y todo pintado de blanco se encuentra a solo 8 kilómetros de la costa y con un centro amurallado que recuerda su pasado histórico ya que por esta localidad desde la Edad del Bronce han pasado varias y diferentes culturas. El legado que dejaron los árabes se puede observar en la construcción de ciertos edificios y calles y en la arquitectura y enclave de la Judería.

fotogarfa

A los pies de esta localidad discurre el río Barbate y diversos restos confirman la presencia de fenicios y cartagineses en estos lugares. También los romanos dejaron sus huellas así como los visigodos que a su vez perdieron las tierras a ser invadidos por los árabes. En la parte más alta de Vejer se encuentra el castillo que es una fortaleza de los siglos X y XI que se construyó encima de las ruínas de un castillo árabe cuando los cristianos recuperaron Andalucía.

fotogarfia

En la parte sur de la localidad, entre Vejer y Tarifa se encuentran unas costas muy bellas y semi salvajes con poca afluencia de turistas lo que le dan un encanto especial donde se puede disfrutar de la naturaleza y cierta tranquilidad. El Arco de la Villa es la puerta principal por la cual se accede al casco hisórico que es el punto más visitado por los turistas que pasan por esta localidad.  

fotogarfia

Las fiestas más sonadas de Vejer son los Carnavales que son al estilo gaditano con Chirigotas y Comparsas y los habitantes se visten con disfraces celebrándose dos semanas después que los Carnavales de Cádz por lo que reciben una gran cantidad de gente que quiere participar. La Fiesta del Toro Embolao se celebra el Domingo de Resurrección, lo que últimamente ha recibido muchas protestas por parte de agrupaciones animalístas que piden que no se celebre pero es un poco difiícil por lo antiguo de esta celebración que la vayan a quitar.

 

 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: