fotografia

fotografia

La ciudad mejor protegida del país es sin duda Morella que cuenta con más de dos kilómetros de murallas. Se entra por un arco ojival por debajo de las Torres de San Miguel donde se encuentra una cruz gótica llamada de las "Tres Testes Coronades" que representan a tres personajes importantes en la historia de Morella. Situada en Castellón, en el extremo norte de la Comunidad Valenciana, Morella en una de las ciudades más bonitas del país.

fotografia

fotografia

Con una posición extratégica y rodeada de murallas centenarias, el castillo se alza en el centro con más de mil metros de altura. Declarada Conjunto Histórico- Artístico, se han realizado importantes trabajos de rehabilitación. Aunque Morella tiene una larga historia, un hecho más reciente ha marcado mucho esta localidad con la figura del "Tigre del Maestrazgo", Ramón Cabrera, un intrépido y general carlista que ha dejado anécdotas y leyendas en la ciudad donde tenía el título de conde.

fotografia

fotografia

fotografia

Cuando se traspasan las murallas, esta villa valenciana enamora al mas insensible de los visitantes pues cada rincón, cada calle ofrece sorpresas con tiendas repletas de artesanía, restaurantes y comercios de dulces donde se conservan recetas antigüas que solamente se pueden degustar en Morella, como es el "Flaó" una deliciosa y especial empanadilla. Morella conserva en su interior una auténtica joya de la arquitectura, la Basilica Arciprestal de Santa María de la Mayor, un edificio gótico que data del siglo XIII y XIV. Los alrededores de la ciudad se encuentran decorados con olivos centenarios con enormes troncos que impresionan a los visitantes así con un acueducto muy bien conservado. Todo el entorno de Morella es mágico y da la sensación de estar viviendo un episodio de la larga e importante historia de España.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: