fotografia

Bufanda y pasamontañas hay que usar si visitamos esta localidad de Teruel en invierno pues las temperaturas bajan a cotas insospechadas. Los alrededores del pueblo de Valdelinares alcanzan los 2.000 metros de altitud y su clima es el de alta montaña y las temperaturas alcanzan en invierno los 15º C y en verano no pasan de los 25ºC, los meses de julio y agosto.

fotografia

Por otra parte, se disfruta de una abundante nieve eninvierno que se alarga hasta la primavera y se pueden practicar deportes de nieve en la estación de esquí de Aramón Valdelinares que se encuentra a unos 7 kilómetros del pueblo. El origen de esta locvalidad de Valdelinares es medieval y hay constancia que se fundó por orden de Jaime I en el siglo XVIII.

fotografia

Durante largos años la economía de los habitantes de Valdelinares se limitaba a la ganadería por los excelentes prados que se encuentran en la zona, pero desde que la estación de esquí se abrió al turismo muchos de los ingresos proceden de este sector ya que por su cercanía con Valencia, muchos de los visitantes pertenecen a esta comunidad que no solo frecuentan la estación de esquí en invierno sino que en verano se realizan muchas actividades con excursiones para disfrutar de la naturaleza, fauna y flora que este espacio natural ofrece.

Fuente:

Valdelinares estación de esquí.

fotogarfia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: