En el pudding de Navidad, Agatha Christie recoge una serie de relatos cortos protagonizados por sus detectives favoritos, Hércules POIROT y Jane Marple. Tanto Poirot como Jane Marple nos regalan sus acertada deducciones.

El pudding de Navidad. Hércules Poirot debe pasar una navidad tradicional inglesa, en una casa en el campo; ha de resolver el robo de un rubí entregado por un príncipe de una familia real de oriente a una muchacha de dudosa reputación. Las sospechas de que los autores se hallen en la casa lleva a Poirot a infiltrarse en esta familia.

El misterio del cofre español. Lady Chatterton aborda a Poirot durante una fiesta, le comunica su miedo por su amiga Margarite Clayton, ya que su esposo Edward Clayton la persigue con sus celos enfermizos. Los celos de Clayton se dirigen principalmente al coronel Rich. Después de una fiesta que da el coronel Rich aparece el cadáver de Edward Clayton dentro de un cofre español.

El inferior. El empresario, sir Rubén Astwell ve truncada su idea de hacer mucho dinero con la vista en una posible guerra cuando su fábrica es quemada. El posterior asesinato de sir Rubén Astwell lleva a la señorita Lemon, secretaria de Poirot, hipnotizar a su viuda para averiguar la verdad.

La tarta de zarzamoras. Un hombre conocido por su excentricidad va al mismo restaurante los martes y jueves y siempre pide el mismo menú. Una semana cambia su costumbre y va el lunes en vez del martes y pide una cena diferente, con postre de tarta de zarzamoras.

El sueño. A Hércules Poirot le llega una carta de un impórtate empresario llamado Farley en la que le cuenta un sueño repetitivo que tiene en el que el señor Farley va a su despacho coge una pistola y se dispara en la cabeza.

La locura de Greensham. Uno de los hombres que admiran la extraña residencia: Greenshaw, es Bindler, un coleccionista de objetos raros... Está actualmente habitada por una nieta del constructor, Katherine Greenshaw, que se ha convertido en una mujer estrafalaria y excéntrica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: