Privado o Público

Son conceptos que se entienden por todos. Pero, es complicado establecer dónde están los límites entre lo público y lo privado

La discusión principal, se centra en establecer cual es la distinción entre lo público y lo privado, se hace de modo diferente y responde al sentido que cada persona posea sobre lo colectivo y lo individual. 

Lo público es aquello que afecta a todos a lo que resulta visible y accesible, mientras que lo privado es aquello que solo concierne  a la individualidad y que pretende mantenerse alejado de cualquier tipo de control, ya sea por parte del Estado o por parte de la sociedad. 

Público o Privado

La vida privada es algo natural que con el paso del tiempo se ha ido construyendo por la sociedad. En realidad, no hay nada que defina con claridad cuales son los límites de la vida privada, sino que se hace una distribución cambiante de la misma, según se esté en el ámbito privado o en el público. 

Tomando lo público desde el punto de vista de lo colectivo, este se asociaría a los intereses del estado, mientras que lo privado está relacionado con todo lo que tiene que ver con la vida personal y familiar. 

De ahí que en ocasiones y en virtud de la defensa social lo público se solape con lo privado, ya que lo público tiene mayor relación con todos los ciudadanos, mientras que lo privado tiene más que ver con la intimidad, la familia y las relaciones que cada  persona mantenga. 

Distinguir entre Privado y Público

Lo público es lo accesible, lo que está al alcance y a la vista de todos y en lo que todos de una forma u otra pueden colaborar y exponer de manera libre y respetuosa su opinión. Puesto que al estar al servicio de todos cada uno puede decidir el modo en el que va a participar. El sector público, cuenta con administradores que se encargan de velar por su buen funcionamiento, pertenezca al estado o a cualquier otra institución. Mientras que lo privado, no tiene esa accesibilidad pertenece al ámbito individual de cada uno y no tiene porque ser expuesto a los demás. 

 

 

 

 


Privado o Público

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: