Comunicación publicitaria: Valores positivos y valores negativos.

Anális de casos representativos. Punto de vista personal.

Desodorante Axe.

Cualquier comercial de AXE es sexista, machista a un extremo casi absurdo y como el eje comunicativo viene de otros países donde les va mejor no lo cambian, es decir, son super machistas en países que no lo son tanto porque no les interesa tanto el mercado de ese país.

Brahma

Las de algunas cervezas también, acá BRAHMA es bastante machista, pero como la sociedad en si es machista nadie se sorprende cuando se trata a la mujer como una animal domesticado por el hombre. Es lo que hay...

Mc Donald´s

Mc Donald's por ejemplo hace el día del Big Mac, donde todo lo recaudado es donado a una fundación (de ellos mmm...) para la salud infantil, osea, a través de una comida pésima para la salud pretenden ayudar a gente que no tiene buena salud, en que quedamos?

Mac

Como valores positivos para mi las de Mac sobre todo las de los '80 son geniales, apuntan al desarrollo personal, a salir de la mediocridad, ver las cosas desde otro punto de vista, en resumen como reza su slogan THINK DIFFERENT.

1984 de Macintosh es para muchos el mejor comercial de la historia. En el 2004 se hizo una remake.

Marlboro

Marcas de cigarrillos que auspician deportes como automovilismo o en sus comerciales muestras deportes de riesgo y gente con un estilo de vida saludable jajajaja más contradictorio que eso imposible.

Adidas

Otras con mensajes con valores positivos son las de marcas como Adidas y Nike, que también apuntan a la superación personal, a luchar por los sueños y saber afrontar obstáculos con entereza.

Este ánalisis corto pero directo busca exponer un poco las contradicciones en la comunicación publicitaria de grandes marcas, y también como otras llevan adelante su mensaje de la mano de grandes valores y un estilo único.

 Dejo algunos ejemplos de comerciales para que disfruten.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: