Publicidad y provocación

En los últimos años algunos anuncios han provocado un profundo impacto en la sociedad. A la hora de provocar la publicidad no tiene límites. 

Grandes especialistas en el juego de la provocación, son los diseñadores que trabajan para las grandes firmas de alta costura. Pero estas campañas no solo las protagonizan ellos, también las pequeñas empresas buscan más ingresos a través de la provocación. 

Para las grandes firmas el fin sí justifica los medios

Los diseñadores de las grandes firmas se ven involucrados en sonados escándalos, hacen anuncios que son considerados machistas e incluso algunos que tienen un alto nivel de violencia, pero no paran ahí sino que después de lanzar la campaña hacen declaraciones que incitan al racismo. 

Para proteger su imagen las grandes firmas se deshacen de esos diseñadores. No sin haber conseguido un objetivo que puede que no tuvieran marcado el de obtener una mayor difusión. Aunque hay quien piensa que en el fondo lo que pretendían era eso precismente que se hablara más de ellos. 

Los niños y la publicidad

La utilizacion de los niños en los anuncios siempre ha sido objeto de polémica. Son varios los anuncios en los que los protagonistas son los niños han sido criticados, porque algunos piensan que deberían estar dirigidos solo para niños y las imágenes que se ven no dejan claro el tipo de publico al que está destinado el anuncio. 

El machismo y la sensibilización en las campañas publicitarias

Cualquier imagen en la que aparezca la mujer simulando tener una actitud de sumisión, o incluso en aquellas en las que aparece más ligera de ropa, son consideradas por ciertos sectores como machismo. 

Tampoco se escapan a las críticas, las campañas en los que se utiliza alguna imágen para concienciar sobre determinados trastornos de la alimentación. 

Son aspectos que están presentes en la sociedad y que no buscan fomentar nada,precisamente lo que pretenden conseguir es todo lo contrario. Lo que está claro es que lo que suelen provocar las diferentes reacciones no son las imágenes sino los ojos con los que se miran las mismas. 

La censura no ha abandonado del todo España

Algunas marcas de ropa, han dejado de realizar campañas de publicidad en España. Consideran que algunas reacciones que se producen con determinadas imágenes son desproporcionadas. Creen que algunos no tienen la mente abierta y que todo se malinterpreta. Y no les falta razón, puesto que esa cerrazón de mente todavía está muy presente, y no solo en el tema de la publicidad sino en muchos otros aspectos. Y el motivo por el que esto sucede no se sabe muy bien cual es, algunos lo atribuyen a inseguridad o por tratar de autoprotegerse. Sea por lo que sea, lo único cierto es que publicidad y provocación, van unidas y consiguen el objetivo que buscan. 

 

Publicidad y provocación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: