PUBLICIDAD ALIMENTARIA MEDIO ENGAÑOSA. PRODUCTOS ANTICRISIS DE CALIDAD.

Publicidad alimentaria medio engañosa. Productos anticrisis de calidad es posible. Solo hay que mirar en el sitio adecuado sin sucumbir a los trucos y medias verdades de algunos anuncios publicitarios que se dedican a la alimentación. Tras mencionar alguno de ellos, veamos el conjunto, dónde están las auténticas marcas famosas de mayor calidad y dónde las que son iguales que las marcas blancas y las otras, pero solo te hacen gastar más por nada.

Hay una cuestión que todos nos preguntamos. Si la calidad del producto depende de la marca, de si es mejor por ser marcas famosas  o las que se llaman marcas blancas. Sabemos que son los productos del distintivo del almacén que suministra al supermercado tratado. 

Empezamos hablando de las distintas marcas, sin escribir cuales, obvio. Esto es así, libertad de expresión pero sin difamación, no estoy nombrando a empresa alguna.Sonrisa Puede que al leer el artículo algunas personas lo interpreten de una forma u otra y crean saber de cual se trata. Pero eso, solo es su interpretación, no calumnio a nadie. Y dicho esto, por evitar demandas empecemos. Un anuncio publicitario necesita promover sus ventas sin mentir. Cuando vemos un anuncio de latas de conserva de atún en aceite, sea cual sea su marca, destacan que lleva ácidos grasos saludables omega 3 y oleico, lo cual es cierto. Pero, por la forma de decirlo no penséis que solo los lleva ese producto por ser de esa marca. El atún es pescado azul, ya lleva el ácido oleico y el aceite de oliva es un antioxidante natural. NO importa la marca escogida de atún en aceite, aunque no lo diga también llevan ácidos omega 3 y oleico las marcas blancas y son más baratas, anticrisis. Hay marcas de patés que se enorgullecen de ser ricos en hierro, que hacen fuertes a los niños y niñas. Es cierto. Pero, es que el paté se fabrica usando hígado de cerdo, que es rico de por sí en hierro. Todos los patés de cerdo del mundo lo llevan, sean marcas famosas o marcas blancas. Igual le pasa a las marcas famosas de leche que dicen llevar omega 3, calcio y vitamina D. Es cierto, pero es que todas las leches la llevan. La diferencia es la cantidad, si es enriquecida o ya no lo es. Pero llevar, sigue llevando. Algo divertido y que todos habrán notado es que es absurdo diferenciar entre según qué tipo de leches. La entera lleva todos sus componentes y grasas. La semidesnatada lleva la mitad de grasa y la desnatada no lleva. Ahora han sacado versiones ultraligerasIndeciso, que llevan menos grasa aún. Me imagino que más de uno ha pensado que éstas últimas son como las anteriores pero aguadas. Otro absurdo.

Esto se refleja en una anécdota que me pasó de estudiante. Nos llevaron a una fábrica de espárragos, de forma que viéramos todo el proceso. Una vez terminado el producto, la cinta andadora sobre la que iban se bifurcaba. Una rama, etiquetaba una "marca blanca" y otra una "marca famosa", que claro, costaba el doble. ¡Y eran idénticas, venían del mismo sitio!Sorprendido

Sin embargo, hay casos de marcas famosas de mayor calidad que otras. He de decir, que todo lo referente a carnes envasadas, no es un truco. Las empresas de marcas famosas son de mejor calidad, porque se preocupan más del procesado y de los conservantes, de forma que haya las sustancias químicas en ellos lo menos cancerígenas posibles. Algo importante, es la mantequilla. Es grasa animal, por lo que muchas personas preferimos comprar margarina, grasa vegetal constituida por ácidos grasos. Sin embargo, al fabricar la margarina ha de someterse a un proceso llamado Hidrogenación.Y esto, hace que aparezan sustancias cancerígenas. Algunas marcas lo subsanan gastan dinero por ello, siendo más caras llamándolas sin grasas trans, es decir, no cancerígenas. Lo mismo le ocurre a la bollería industrial. No importa si son marcas famosas o marcas blancas, lo que importa de esos productos es que lleven esa etiqueta. Serán más saludables.

Por último, hay que hablar de salud. Productos que nos ofrecen microorganismos que protegen el sistema inmunitario y otros que producen flora intestinal son saludables. Esto es cierto, pero no siempre adecuado. Lo voy a recomendar a niños y niñas de naturaleza enfermiza, a adultos de iguales condiciones y a ancianos. Ayuda. Pero, no es aconsejable que suela tomarse en la niñez si se está sano. Eso se ve a simple vista y al llevar a cabo un análisis de sangre, en el que sale el recuento de nuestras defensas. De estar sano el niño o la niña, hablamos de "peques", tomarlos hará que su cuerpo esté protegido e irá al baño regularmente. Pero al tomarlo ambos productos, respectivamente, se estará introduciendo algo artificial en el organismo. Biológicamente hablando, el cuerpo humano no aprenderá a desarrollar sus propias defensas y su propia flora intestinal, quedando desprotegido de olvidarse tomarlo un par de días. Sí, crea dependencia. Aunque a veces no hay opción, en mi caso soy de salud frágil y necesito fortalecer externamente mis defensas. Pero cada cual sabe cuál es su caso y, por tanto, como proceder de forma adecuada.

Y eso es todo hasta otro artículo, va a aburrir de extenderme más.

Que la salud y el ahorro os acompañen.Guiño

PUBLICIDAD MEDIO ENGAÑOSA. pRODUCTOS ALIMENTARIOS ANTICRISIS DE CALIDAD

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: