Que le pasa a nuestro pueblo? Cuando avanzaremos realmente hacia un futuro sin tanta ignorancia? Porque el conformismo?

Honduras mi querida tierra, si bien es cierto esta avanzando en algunas cosas con este nuevo Gobierno; todavía siento en mi humilde percepción que nos falta muchisimo camino por recorrer.

Miramos diariamente como se hacen "esfuerzos" por mantener al pueblo dizque contento con la "ardua" labor de nuestros funcionarios públicos, pero avances concretos en muchos temas, todavía nada. Se prometió que se reduciría el aparato estatal y seguimos viendo como crece, disfrazadas estan las instituciones dentro de otras, sabemos que sigue el personal que no devenga como debería de ser: Trabajando duro.

Publicidad, claro hay que mantener una cuota de información hacia el pueblo, eso no deja de ser malo, pero no seguir gastando como ricos y querer mantener engañada a la gente, son millones mensuales; porque para eso siempre hay? y los hospitales ni acetaminofen para el dolor de cabeza, que pasa? tanta falta de conciencia se ganará al llegar a los altos puestos, solo intereses personales, gasto y mas gasto, que tristeza.

Mesualmente sale en los diaros un tiraje de una revista informativa del Gobierno, publicidad para ellos sentirse mas importantes y dar esa imagen de salvadores de nuestra patria; una revista de mucha calidad, que la mayoría de la gente solo pasa las hojas para ver fotos y en menos de cinco minutos pasa a engrosar los cargamentos de basura en nuestro planeta, a costos elevadísimos y a sabiendas que trodavía somos haraganes, que nadie lee y que desgraciadamente seguimos ignorantes y vuelvo: en los centros hospitalarios la gente muriendose, que tristeza verdad??

Las redes sociales ahora en dia son una buena fuente para pronunciarse, pero no pasa la gente de criticar ofendiendo, nada de peso, solo la emoción del momento cuando se escibe, vuelve la calma y sigue el conformismo. Y con esa actitud a veces pecamos muchos y la vida sigue, pero sigue mal.

Países vecinos en Centroamerica, nos han llevado ventaja abismal por años, porque ellos pueden y nosotros no? Y no pararíamos con las preguntas.

El conformismo es un flagelo que se acrecienta y la gente que logra llegar a las esferas del Gobierno, supuestamente para ayudar al pueblo(demagogia mientras se consigue el objetivo), al ingresar a esos campos pareciera que por arte de magia se transforma.

No voy a negar, se ve algunos chispazos de buena intención mas que todo del Presidente, pero todavía no convence, que es difícil la tarea en la que esta metido, si, pero no imposible, solo es de ponerse un poco en los zapatos de la gente que en realidad quiere salir adelante y hacer algo real y valeroso por Honduras.

Alcemos voz, no agachemos la cabeza, amemos nuestro pueblo, no caigamos en distracciones sin sentido que vienen del exterior, comencemos aca adentro.

Salud y paz. Felices Fiestas 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: