Psoriasis: tratamientos alternativos

La PSORIASIS es una enfermedad cutánea de carácter hereditario, que se manifiesta a cualquier edad en forma de manchas escamosas. Es más frecuente en los varones que en las mujeres.

No se sabe con certeza pero su etiología se cree que está vinculada con alteraciones en los aminoácidos de la queratina de las escamas. Se manifiesta inicialmente como pequeñas manchas rojas en codos, rodillas, cuero cabelludo, sacro, tórax y uñas. Su evolución, aunque imprevisible, se caracteriza por lesiones erectematosas, enrojecidas, cuya descamación puede presentar puntos hemorrágicos.

El TRATAMIENTO convencional suele consistir en baños de sol, administración de vitamina A y pomadas a base de queratolíticos o brea.

La viola tricolor tiene una acción diurética y reductora de la inflamación y calmante del picor para aquellas personas que sufran psoriasis. La Bardana posee una acción antibacteriana y antifúngica y acción depurativa de la piel.

Respecto a la NUTRICIÓN se han de evitar los aportes energéticos excesivos, la ingesta elevada de grasas de origen animal. Se ha de procurar un aporte suficiente de fibra. En la dieta abundarán las frutas y hortalizas, los cereales integrales, las legumbres y los aceites vegetales.

Las aguas sulfuradas y el agua de mar combinados con los baños de sol son la mejor ayuda hidroterápica en esta recurrente enfermedad.

La ACUPUNTURA es otro tratamiento alternativo al que se puede recurrir. Enérgicamente, la dermatosis eritemo-escamosa de aparición progresiva espontánea, recidivas frecuentes y localizaciones diversas, cuyo elemento principal es la placa psoriásica, se debe a la agresión de Viento-Humedad o Viento-Sequedad en la capa sanguinea de la piel, la cual entorpece localmente la circulación enérgico-sanguínea y condiciona la aparición de las lesiones. El tratamiento se orienta a eliminar el factor patógeno y la regulación de la sangre. Se puede realizar la digitopuntura, que es la técnica de aplicar presión con los dedos en diferentes puntos del cuerpo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: