Enfermedad crónica inflamatoria se manifiesta al producir lesiones escamosas con frecuencia en rodillas, codos, cuero cabelludo, espalda, manos, pies, etc. No es una enfermedad contagiosa pero si se ha detectado su aparación de forma hereditaria. Puede afectar por un igual a hombres y mujeres y suele aparecer entre los 15 y los 40 años, nunca en la niñez y no tiene ninguna relación con el cáncer de piel.

footgrafia

La psoriasis está causada por una velocidad anormal de mitosis en las células de la piel que se relaciona con una sustancia que transporta la sangra pero se cree también que no aparece por una causa única sino que hay personas que genéticamente son propensas a sufrirla. Las células de la piel crecen desde capas profundas y suben de forma lenta a la superficie reemplazando las células que ya están muertas en la superficie y este proceso puede durar hasta un mes. Con la psoriasis la renovación celular se produce en pocos días lo que hace que las células nuevas suban con rapidez y se acumulen en la superficie. Entonces se produce una placa de piel escamosa que se enrojece produciendo picor y dolor.

footgrafia

La psoriasis se inicia en el sistema inmunitario, en un tipo de células que están en la sangre llamadas lnfocitos T, que son las que ayudan al cuerpo contra infecciones y otras enfermedades. Esta enfermedad se produce cuando estas se activan incorrectamente causando la activación de otras varias respuestas inmunitarias.

Para su tratamiento no se usan antibióticos (solamente en el caso de existir infección), solamente cremas y pomadas y hay personas que han llegado a curarse o al menos a tener la enfermedad controlada. Las investigaciones sobre esta enfermedad están ya muy avanzadas, no obstante se sigue investigando hasta encontrar el remedio que pueda ser efectivo y curar radicalmente la enfermedad.

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: