Psicópatas

Continuamente se ven escenas de actos violentos y de crímenes. Estos actos influyen sobre la mente de determinadas personas y pueden terminar por convertirlos en unos peligrosos psicópatas. 

En la mayor parte de series de televisión se suceden las escenas de violencia,aunque su verdadera intención sea la de entretener al espectador, a veces, lo que consiguen estas series es que los psicópatas crean que ese modo de comportarse es el correcto, cuando lo cierto es que son delitos muy graves para la sociedad.

Al verse influidos por lo que están viendo, son capaces de imitar ese tipo de conductas que igual de otro modo no eran capaces de realizar. No se puede considerar a todos los psicópatas como asesinos, lo que no quita que una gran mayoría sí termine siéndolo.

Los psicópatas son capaces de aprender los comportamientos

Está plenamente demostrado que la mayor parte de los crímenes que se cometen están basados en crímenes que se han visto en la televisión, en este apartado también se pueden incluir los vídeojuegos, las películas y algunos juegos de mesa. Los psicópatas suelen seguir a pies juntillas lo que les haya enseñado el modelo a imitar y se llegan a sentir importantes por el protagonismo que han tomado a la hora de cometer el crimen.

Cuando siguen este comportamiento piensan que es lo normal y que están haciendo lo correcto. Después no muestran ninguna señal de arrepentimiento. Incluso algunos se sienten orgullosos de lo que terminan de hacer y creen que han hecho justicia.

Los psicópatas viven su realidad

No conviene olvidar que la realidad de los psicópatas es diferente a la de las personas normales, no tienen emociones, ni compasión y, por supuesto carecen de sensibilidad.

La mayor parte de los psicópatas tienen odio por todo el mundo ya que sienten que han sido privados del amor al que todos los seres humanos tienen derecho. Es una de las principales necesidades del ser humano y se muestran agresivos cuando carecen de él.

Los psicópatas no son sociables

Consideran que la sociedad es la que está en contra de ellos, y eso es lo que les lleva a transgredir una y otra vez las normas. Se creen legitimados para cometer delitos, siempre se muestran a la defensiva , es por este motivo por el que cuando sucede algún acontecimiento que puede alterarlos le dan mayor importancia, es cuando se muestran extremadamente agresivos y sumamente violentos. 

Una buena educación puede ser  la solución

Las situaciones de abandono durante  la infancia o la falta de cariño por parte de los padres hacia los niños, la influencia violenta que en ocasiones generan las series de la televisión, o los diferentes tipos de maltrato ya sean físicos o psicológicos, son los factores que en mayor o menor medida contribuyen a desarrollar una personalidad psicopática.

Así mismo fomentar los comportamientos egoístas, allanan el camino para crear un psicópata.

Si entre todos tratamos de corregir esos errores sin lugar a dudas se habrá avanzado un poco a la hora de corregir este tipo de conductas que no llevan a ninguna parte, y que solo generan sufrimiento a toda la sociedad. 

 




 

 

Psicópatas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: