Psicópatas y asesinos en serie

Psicópatas y asesinos en serie

PSICÓPATAS:

Los psicópatas son personas carentes de emociones, son personas que no sienten, por eso, los psicópatas buscarán sentir emociones fuertes de alguna forma. En el intento pueden realizar: acciones criminales y delitos sangrientos..., sin sentir culpa. Su moralidad se caracteriza por la ausencia absoluta de las restricciones. La barrera entre el bien y el mal es nula. Es decir, saben la diferencia entre el bien y el mal, conocen las normas, las leyes, pero sencillamente no les interesa lo más mínimo. La mente psicópata se caracteriza: por su falta de empatía, la incapacidad de ponerse en el lugar de otro, la falta de conciencia y de remordimientos y el nivel de miedo de estos individuos es casi inexistente.

A pesar de ser individuos difíciles de socializar, algunos pueden aparentar ser una persona agradable, simpática y sensata, y sin embargo, cometer crímenes terribles sin sentir culpa.

La mayor parte de los psicópatas no cometen crímenes, pero todos son mentirosos y manipuladores. El engaño es la principal arma para hacer daño o conseguir sus objetivos. La mayoría son personas con gran inteligencia y la usan para enredar a los demás.

No les importan el dolor o el sufrimiento que afecte a nadie, incluso, encuentran placer causándolo. El psicópata es el perfecto depredador.

 PSICOPATAS- PSICÓPATAS. Psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas.

 

Perfil de los psicópatas:

1: Exclusión de la sociedad.

2: Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales.

3: Ausencia de remordimiento.

4: Manipulación.

5: Falta de miedo.

6: Egocentrismo.

7: Irritabilidad e impulsividad.

8: Extrema violencia.

8: Búsqueda de emociones fuertes.

CHARLES MASON

Psicópatas y asesinos en serie

 

Los psicópatas: no son psicóticos, no tienen alucinaciones ni delirios, tampoco tienen crisis de ansiedad o conflictos psicológicos. Su normalidad aparente, los hacen más difícil de reconocer y más peligrosos. Estos sujetos fingen tener sentimientos solamente porque observan y ven que todo el mundo los tiene. Son conscientes de sus actos.

Hace algunos años, se hicieron unas pruebas a una persona normal y a un psicópata. A ambos individuos se le mostraron imágenes de flores, niños jugando, olas y paisajes... Luego las escenas mostraban: gente muerta, mutilaciones, guerras y deformaciones físicas... La persona normal aumentó su pulso y pestañeó cinco veces más. El psicópata pestañeó lo mismo y su ritmo cardíaco no aumentó. Para los psicópatas es lo mismo ver una flor, que un hombre muerto.

El estrangulador de Boston

PSICÓPATAS Y ASESINOS EN SERIE

ASESINOS EN SERIE

El término: "en serie", suele llevar a equívocos. Un asesino en serie es un asesino múltiple, pero no todos los asesinos múltiples son asesinos en serie. Podemos distinguir diferentes tipos de asesinos múltiples:

El asesino en masa es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión y en un solo lugar. Muchas veces se suicidan. Los pocos que fueron atrapados vivos, afirman no recordar lo sucedido.

El asesino en serie es alguien que comete tres o más crímenes durante un período que puede durar días, meses e incluso varios años. Entre tanto, vuelven a su vida cotidiana, es lo que se llama la máscara de cordura. El elemento sexual se suele dar en este tipo de asesinos.

El asesino itinerante comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo, horas o días. A diferencia de los asesinos en serie, ellos no vuelven a su comportamiento normal entre asesinatos. Y a diferencia de los asesinos en masa, sí recuerdan con claridad.

También se equivocan los que creen que hablar de un psicópata, es hablar inmediatamente de un asesino en serie. Si es cierto que muchos asesinos en serie son psicópatas; pero también hay homicidas con otro tipo de enfermedades mentales, retrasos, esquizofrenia, etc. Cometen crímenes sin saber si lo que hacen es bueno o malo, correcto o incorrecto. El psicópata sí lo sabe. En España tenemos un ejemplo claro: el arropiero. Un asesino en serie: primitivo, sufría de esquizofrenia paranoide, era alcohólico, necrófilo y retrasado mental… pero no era psicópata.

El arropiero

Los asesinos en serie son, habitualmente, hombres blancos y la mayoría sufre de desórdenes sexuales. Las mujeres representan una minoría tan ridícula, que ni siquiera existen base de datos de programas informáticos para realizar retratos robot.

Los expertos en el tema dicen que hay dos condiciones aplicables al 90% de las ocasiones. La primera es un resultado que coincide en la niñez de estos terribles asesino,  es  la "Triada del asesino". Existen tres acontecimientos infantiles, que combinados, pueden ser un signo matemático de un serial killer. Quien a partir de los onces años se orine en la cama, le gusta pendrer fuego y sea cruel con los animales: mal futuro le depara.

La segunda condición destaca tres factores clave: enfermedad mental, lesión cerebral y una infancia traumática. Si las dos condiciones se aúnan, tendremos con seguridad a un futuro asesino en serie.

El antiguo agente del FBI, Robert Ressler, es una verdadera autoridad en el tema. Se percató de que los asesinos seriales que asesinaban cruelmente y ni se inmutaban y se quiso saber por qué el porqué. Con la ayuda de técnicas  en sociología, psiquiaticas, psicologicas y  en cienca criminal, se integrço en la brigada VICAP. Durante los años 70, 80 y 90, esta brigada se encargó de cazar a los peores asesinos, y los a los que bautizó como; "Serial Killers". Esto los separó del resto de otros criminales.  

Estados Unidos es el país con más asesinos en serie. Por los cadáveres hallados, el FBI identificó a 100 clases de "modus operandi" distintos; o sea, hay más de 100 asesinos en serie activos y, lo que es peor, sueltos por las calles.PSICOPATAS- PSICÓPATAS. Psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas.

Fotos:

1: State Archives of Florida.

2: Ilustración PUÑUÉS: © Ainhoa Núñez Reyes.

3: Foto de dominio público.

4: http://www.fotogramas.es/

 

PSICOPATAS- PSICÓPATAS. Psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas, psicópatas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: