Psicópata y sociópata

Psicópata y sociópata, son dos términos que se utilizan para referirse a aquellos que sufren un trastorno antisocial de la personalidad

Ambos conceptos presentan notables diferencias entre sí. 

Las dos personalidades tienen en común que desprecian la seguridad y los derechos de los demás. Otra característica que les une es la del engaño y la manipulación. Y aunque siempre se ha creído que son violentos, en realidad no tiene porqué ser así. 

Características de un Psicópata

Los investigadores de la psicología humana han llegado a la conclusión, de que el psicópata nace, lo lleva en los genes, mientras que el sociópata se hace, motivado principalmente por todo lo que le rodea. 

Los piscópatas, son incapaces de tener apegos emocionales reales, por lo que tienden a formar relaciones artificiales y superficiales, y todo por un único objetivo manipular y sacar beneficio para él mismo. Para él, las personas son peones que puede manejar a su antojo para conseguir sus objetivos. Pocas veces sienten culpabilidad por sus acciones y no tienen en cuenta el daño que hacen a los demás. 

El psicópata, es visto en ocasiones cómo alguien encantador y digno de confianza. 

Caracterísiticas de un sociópata

El sociópata, es el resultado de lo que ha visto y vivido. Quien se ha criado rodeado de abusos, malos tratos o violencia, tiene muchas posibilidades de padecer este trastorno.

Es más impulsivo, y tiene un comportamiento más errático que el psicópata, también le resulta complicado establecer apegos con los demás. pero en este caso si pueden llegar a tenerlos con una persona o grupo de personas que tengan ideas afines con ellos. 

Psicópata y sociópata

Los dos trastornos se producen más amenudo en los hombres y guardan una íntima relación con el consumo de alcohol y drogas. Si un sociópata realiza una actividad delictiva, lo hace sin tener en cuenta las consecuencias que esta puede tener. 



 


Psicópata y sociópata

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: