evolución

La Psicología evolutiva funcional

La psicología evolutiva es una referencia teórica a la psicología que intenta explicar los rasgos tales como; los mentales, y psicológicos como la memoria, la percepción, o el lenguaje como adaptaciones, es decir, como los productos funcionales de la selección natural.

La intención de este enfoque es llevar a la forma funcional de pensar acerca de los mecanismos biológicos tales como el sistema inmune en el campo de la psicología, y de acercarse a mecanismos psicológicos de una manera similar. En resumen, la psicología evolutiva se centra en como la evolución ha dado forma a la mente y el comportamiento.

Aunque esto es aplicable a cualquier organismo con un sistema nervioso, más, la investigación en psicología evolutiva se centra en el ser humano. La psicología evolutiva propone que el cerebro humano se compone de muchos mecanismos funcionales, llamados adaptaciones psicológicas o mecanismos cognitivos evolucionados diseñados por el proceso de selección natural.

desarrollo

La ejemplos, los módulos

Los ejemplos incluyen los módulos de idiomas de adquisición, los mecanismos de prevención de incesto, los mecanismos de detección de tramposo, la inteligencia y las preferencias de apareamiento de sexo-específicas, mecanismos de alimentación, los mecanismos de seguimiento de la alianza, los mecanismos de detección de agentes y, así sucesivamente.

La psicología evolutiva tiene sus raíces en la psicología cognitiva y la biología evolutiva. También se basa en la ecología del comportamiento, la inteligencia artificial, la genética, etología, antropología, arqueología, biología y zoología. La psicología evolutiva está estrechamente vinculada a la sociobilogía pero; hay diferencias notables entre ellas incluyendo el énfasis en los mecanismos específicos de dominio en lugar de dominio general, la pertinencia de las medidas de condición física actual, la importancia de la teoría de desajuste y la psicología en lugar de comportamiento.

Sin embargo, muchos psicólogos evolutivos, sostienen que la mente se compone de dos mecanismos específicos de dominio y de dominio general, los psicólogos del desarrollo especialmente evolutivos. La mayoría de investigaciones sociobiológicas se realizan ahora, en el campo de la ecología del comportamiento.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: