fotografia

Los aficionados a los fenómenos paranormales piensan que son voces de los muertos que quieren decir algo a los que se acercan a un lugar determinado que suele ser caso siempre un edificio abandonado y en ruinas.  Estos sonidos que quedan registrados en grabadoras son de origen electrónico pero son interpretados de diversas maneras según la persona que los escucha y lo que desea oír. El hecho de que lo que se suponen voces se repiten una y mil veces de igual forma e intensidad demuestra claramente que las supuestas voces son producidas por la cinta de la grabadora u otro roce o defecto del aparato que hacen producir un sonido que se interpreta como palabras.

fotografia

El origen de este digamos fenómeno tiene varias teorías, quzás la más creíble es la que data del año 1959 cuando un cantante de ópera quiso grabar el canto de los pájaros para realizar un pequeño documental de sus trinos. Instaló un magnetofón en un bosque cercano a su casa y grabó varias cintas de los cantos de diversas aves y cuando se dispuso a escucharlos notó que entre los trinos se escuchaba una voz que tras varias veces de escuchar la cinta descubrió la voz de su madre muerta que le llamaba con un diminutivo familiar que solo los dos conocían.

fotografia

Desde esta forma se empezó a practicar la toma de psicifonías por todo el mundo al divulgarse el extraño fenómeno que hoy por hoy todavía nadie se pone de acuerdo con las diversas teorías. Hay quien está convencido que estas voces se producen por las ondas que emitimos que se almacenan en el aire y que rebotan en el espacio y al ponerse a grabar se captan y quedan registradas. No obstante la teoría más difundida es que son sonidos del más allá, voces de los muertos que quieren ser escuchados por seres vivos, lo que es totalmente indemostrable hasta el momento.

fotografia

Otra de las teorías es que son voces producidas por las personas en determinado momento y que quedan grabadas en el espacio tiempo, en otro plano de la realidad que desconocemos y que al grabar aparecen por azar.  Este misterioso tema de las psicofonías a dado pie también a muchos fraudes para embaucar a personas interesadas en fenómenos paranormales y del más allá.  Se han hecho muchos programas de televisión, escrito libros, conferencias, etc, y muchas personas se han lucrado con historias de estas que en alguna ocasión han presentado psicofonías falsas y manipuladas como se ha descubierto con el tiempo. De cualquier modo, resulta inquietante, misterioso y exitante  poner una grabadora en un lugar que aparezca abandonado y esperar a ver que misteriosa voz queda grabada...

¿Los fenómenos poltergeist existen?

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: