Una prueba de ADN se puede realizar con diferentes tipos de muestras de material genético tales como sangre, fluido seminal, uñas, cabello, cera de oídos, entre otras opciones. Pero, en la actualidad, los laboratorios nacionales e internacionales han elegido a las muestras obtenidas mediante el hisopado bucal como las preferidas para realizar pruebas de paternidad. Esto se debe a que el material biológico obtenido mediante el hisopado bucal:

  • Posee la misma efectividad y precisión que una muestras de sangre. 
  • Son muestras directas y menos invasivas que una extracción sanguínea.
  • Tiene mayor resistencia al paso del tiempo, a la contaminación y a la degradación que cualquier otro tipo de muestras.

¿Cómo realizar una toma de muestras de hisopado bucal?

Para realizar una prueba de ADN mediante la técnica de hisopado bucal puede optar por dos opciones:

  1. Solicitar un turno y presentarse personalmente para que las muestras sean tomadas en nuestro centro especializado. 
  2. Solicitar un KIT y realizar la obtención del material genético en la comodidad de su hogar. El Kit contiene los elementos y las instrucciones necesarias para tomar las muestras de hisopado bucal. El procedimiento es muy sencillo y no requiere la intervención de un profesional. Lo que se debe realizar es un raspado por 20 segundas en la mejilla interna de la boca con cuatro hisopos y luego colocarlos en el sobre destinado para tal fín. Eso se debe realizar con cada participante de la prueba. El raspado interno producirá el desprendimiento de células superficiales de la boca que serán fundamentales para determinar el perfil genético de los involucrados. Luego deberá enviar las muestras obtenidas al laboratorio para su análisis. 

Si desea obtener más información u obtener el KIT ADN deberá comunicarse al 0810-220-0810 // (011) 4383-3845 o enviar un mail a info@adnanalisis.com.ar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: