proyecto mars one

Proyecto privado y televisivo el cual es llevado a cabo por el investigador holandés Bas Landorp para establecer una colonia humana permanente en el planeta Marte 1.

El plan que tiene este investigador es mandar satélites de comunicación al planeta en año 2018 y luego de varias etapas de investigación, finalmente lanzar en el año 2022 un primer equipo de humanos en Marte, llegando en el año 2023, para que vivan de forma permanente. Esto enviando también un equipo de cuatro astronautas cada dos años tras en el envió inicial.

En este proyecto el investigador holandés no está solo ya que este está siendo alentado y apoyado por el físico Gerard´t Hooft.

MARS ONE está intentando asegurar una gran cantidad de patrocinadores e inversores ya que se estima que este gran proyecto será demasiado costoso. Se está buscando convertir esto en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que colocar a los primeros cuatro astronautas tendrá un costo aproximado de $6,000 millones de dólares.

Sin embargo el ámbito científico ha dado grandes críticas y ponen en serias dudas el proyecto que solo lo han considerado como solo un proyecto televisivo sin fundamento alguno.

PROYECTO MARS ONE

En el año 2013 iniciaron los procesos de selección de los participantes para este gran proyecto y si bien cualquiera puede llenar la solicitud de inscripción, MARS ONE espera evitar estar estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de entre 5 y 75 dólares.

Para poder postular lo único requerido es ser mayor de 18 años, además; los interesados tuvieron que enviar un video explicando porque deben ser ellos los seleccionados para este proyecto. Dando así una razón de que es lo que están dispuestos aportar a todo lo que se está realizando y así ser evaluados según la característica y habilidad de cada persona.

En una noticia se señaló lo siguiente: “de acuerdo a la compañía, tienen a 45,000 inscritos para recibir información del proyecto MARS ONE, y 10,000 personas ya se encuentran enviando e-mails preguntando acerca del proceso de postulación, este proceso culmino con 202, 586 participantes en julio de 2013 disminuyendo a 10,000 en septiembre de ese mismo año.

PROYECTO MARS ONE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: