1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cine, TV, Música
  4. »
  5. Música
  6. »
  7. Proyecto Jipi ( nuevo disco )

Proyecto Jipi ( nuevo disco )

Proyecto Jipi es un grupo de música de Alicante, difícil de definir musicalmente, tienen una base punk, pero con toques de fiesta, ritmos muy bailables y una voz Andaluza, que le da un toque espectacular.Trasmiten una sensación optimista y de  alegría , pero sin olvidar la cruda realidad. Es un grupo diferente que no tiene comparación, te pueden gustar o no pero son únicos.

La formación actual está liderada por Carlos Magan "Jipi" que le da el nombre al grupo, es conocido desde hace tiempo ya que su curriculum es bastante importante, toco con Banda Jachis y con Disidencia donde se puede decir que triunfo en el panorama rockero estatal Español y sudamericano, con muchos discazos míticos en su espalda. Aquí os dejo un tema tranquilito del grupo, muy bonito aunque no refleja el estilo.

La formación sigue con unos musicos mas que notables, al bajo se encuentra el Xispin, mítico bajista de la banda Maniática que la petaron en los 90 con 4 discos clásicos. Después ha seguido tocando con muchos grupos de diferentes estilos reagee, funky o flamenco teniendo una experiencia muy ancha en muchos estilos diferentes. El guitarrista se llama Rafa y es de Villena, és muy joven pero tiene una formación mas harcore que el resto del grupo y esto suma el total. El batería y uno de los trombones son hermanos y  tocan paralelamente en Sikiatrico un grupo de ska que también está muy bien. Por ultimo tenemos a otro trombón, Carles que ha tocado en l'Home del Sak y en Disidencia.

 

Foto sacada para la promoción del nuevo disco

NUEVO DISCO PROYECTO JIPI 

Han sacado ahora su tercer disco y he tenido el placer de escucharlo... un disco impresionante, lo tiene todo fuerza, garra, ternura, y muy buenos temas. No puedo elegir una canción como preferida, tienen varios que destacaría. La luna y la muerte, Ver o no ver, El futuro que nos viene, Sigueme y la versión de Kiko Veneno, los Managers son mis preferidas peró el disco tiene 13 canciones y no sobra ninguna, no es como esos discos que solo vale la pena una o dos canciones. Tiene calidad por todos los costados. La portada además la ha hecho el gran Carlos Azagra. Aqui os dejo el link de una de las canciones.    http://linea36.com/wp/?p=16828

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por juan dcar
    Fecha: 2012-02-09 14:40:49

    me gusta muxo sobre todo er trombom aunke es un poco feo toka mas o menos bien

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.