mi escritorio

El Proyecto Hydropolis del Nilo

El Nilo es el ríos más grandes del continente africano, el segundo más grande del mundo, después del Amazona y, quizás el más importante en lo referido al nacimiento de civilizaciones del los seres humanos.

El cauce del Nilo, transcurre a lo largo de siete naciones llegando a recorrer los 6.700 km. hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

mi escritorio

¿Porque del Proyecto Hydropolis del Nilo?.

En el pasado sucedía que, en el valle del Nilo vivía al ritmo de las subidas del nivel del agua, obteniendo sus ventajas para fertilizar sus tierras de cultivo. Sin embargo, estas variaciones de agua al ser irregulares, de importantes períodos de inundaciones seguidas de largos meses de sequía, por lo que, en 1.902 el gobierno egipcio inició la construcción de una represa a siete kilómetros de Asuán para dominar el río, creando el enorme Lago Nasser que inunda parte del territorio.

mi escritorio

El proyecto Hydropolis, fue diseñado por las estudiantes Margaux Leycuras, Marion Ottmann y Anne-Hina Mallette.

El proyecto Hydropolis, es una propuesta de ciudad acuática ubicada en el Valle del Nilo, Egipto, que pretende explotar a su favor el fenómeno de la crecida de las aguas en lugar de sufrir las consecuencias y reaccionar posteriormente.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: