fotografia

Prevenir es curar y la NASA lo sabe y ha puesto en marcha junto a ESA (Agencia Espacial Europea) el proyecto AIDA. Todos hemos visto alguna vez películas donde un asteroide amenaza con chocar contra la Tierra produciendo una gran catatástrofe. Este peligro no es un invento, no es un guión de una película, existen numerosos asteroides que en muchos momentos pasan muy cerca de nosotros con el consiguiente peligro que esto encierra.

fotografia

Moles de piedra que han llegado del espacio se pueden ver en algunos museos y que si bien al ser de tamaños pequeños o produjeron desgracias, los observadores de la NASA tienen constancia de la amenaza que representan muchos meteoritos que se encuentran viajando por el espacio y que en un momento dado pueden chocar contra la Tierra y uno de los más pequeños puede destruir una ciudad entera. AIDA, (Asteroid Impact and Deflection Assessment) es el proyecto que puede frenar en un futuro el peligro de los asteroides que se acercan demasiado a la Tierra.

fotografia

El jefe del proyecto AIDA ha comentado: "AIDA es la misión más audáz después de Rossetta. Es la primera demostración real de la técnica de impacto cenético para cambiar la trayectoria de un asteroide en el espacio. Este es el principal objetivo en esta cooperación internacional entre ESA y la NASA". El próximo octubre de 2020 la nave AIM elaborará mapas detallados que se mandarán a la Estación óptica Terrestre de las Islas Canarias.

fotografia

En 2021 comenzará la etapa del proyecto donde se realizará una misión de impacto y desviación con la participación de la NASA que a su vez mandará otra nave, Dart (Prueva de Reedirección de Doble Asteroide) que sobre 2022 acabará por estrellarse contra el asteroide. El propósito del proyecto es profundizar en el tipo de fuerza que se necesita para cambiar la orbita de un asteroide en el caso que una grave amenaza pueda ocurrir sobre nuestro planeta.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: