mi escritorio

El proyecto Castor ¿Que es el proyecto Castor?. De momento este proyecto es el proyecto más popular en España porque esta a todas horas en los medios de comunicación. Sabemos que es una manera de almacenar un tipo de gas. Sabemos y podemos ver por las dos primeras fotografías, que es de una envergadura poco corriente y sabemos que en los alrededores de tal proyecto se están sucediendo multitud de movimientos sísmicos que ha alarmado a los vecinos de estas ciudades cercanas. Veamos si podemos saber más de este popular Proyecto Castor.

mi escritorio

El Proyecto Castor ¿Qué es el proyecto Castor de almacenamiento de gas?, Bien, pues al parecer se trata de una infraestructura subterránea que aprovecha antiguos yacimientos de petróleo ya vacíos, para guardar esta materia prima, gas.

Al parecer se trata de una infraestructuras subterráneas que aprovechan antiguos yacimientos agotados de petróleo o de gas natural o acuíferos salinos para poder almacenar esta materia prima.

El proceso proyecto castor, consiste en coger gas natural desde la red básica de gaseoductos las tuberías por las que se transporta el gas, comprimirlo más e inyectarlo en el almacenamiento a más de 1.000 metros de profundidad a través de pozos.

mi escritorio

El almacenamiento subterráneo de gas Castor que nos ocupa, esta frente a Vinarós y el Delta del Ebro y que de momento ha cesado temporalmente la actividad debido a movimientos sísmicos. El proyecto castor es uno de los mayores de los cinco existentes o que están previstos en España, el Gaviota y Castor ambos situados mar adentro, Yela, Serrablo y Marismas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: