Proverbios, enseñanza tradicional

Una buena manera de acercarse a la historia, forma de vida y costumbres de los diferentes pueblos, es conociendo sus proverbios

Las formas de estudiar a los diferentes pueblos, sus costumbres y tradiciones son diversas, por eso los proverbios más populares de cada cultura; son fundamentales a la hora de conocer y saber más sobre el modo de vida de cada pueblo. 

Cada pueblo tiene su partícular manera del ver el mundo, del mismo modo, también cada uno tiene su escala de valores, tanto lo uno como lo otro son transmitidos de generación en generación.

 Proverbios y su significado en diferentes partes del mundo

Conocer la cultura de cada parte del mundo a través de sus proverbios, es una experiencia enriquecedora. Los habitantes los pronuncian en las diferentes tertulias, en los viajes que realizan e incluso se enseñan en las escuelas.

 Uno de los proverbios más conocido de Uganda, Africa, dice que:"Cuando dos elefantes luchan es la hierba la que sufre". Cuyo significado es: Siempre que luchan los más fuertes los afectados son los más débiles. 

También en Africa, esta vez en Nigeria, hay un proverbio popular que dice:"Una cabra no puede llevar la cola de otra cabra". Que viene a significar, que cada una tiene que asumir sus responsabilidades.

  En Asia son muchos y muy ricos los proverbios populares. Así en Afganistán suelen decir: "El buscador es descubridor". Su significado es: Solo puede llegar al objetivo deseado quien trabaja para conseguirlo. 

Otro proverbio de Afganistán: "Si la suerte está de tu parte, ¿por qué te apresuras Si está en tu contra ¿para qué te das prisa?".

China, es un país con una amplia riqueza de proverbios, así uno de los más conocidos dice: "Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?. Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?". 

Los provebios sean de la parte del mundo que sean, son una fuente inagotable de sabiduría y enseñanza. 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: