Etiqueta + Protocolo = Herederos del Exito

¿Qué tan importante es la Etiqueta y el Protocolo en nuestras vidas?.


Diría que es más importante de lo que ustedes se imaginan, si hablamos del mundo laboral,  es mucho mas importante por que el mercado actual cada día es más competitivo y las empresas buscan con más fuerza, empleados, funcionarios, profesionales, entre otros, con un pérfil que les permita no solo cumplir con las funciones encomendadas o que solucionen problemas, sino también personas que conozcan y practiquen desde sus casas normas de urbanidad y comportamiento, ver sus reacciones ante cualquier situación, así como también sus hábitos, costumbres.
Por eso el Protocolo y la etiqueta son indispensables en todos los ámbitos de nuestra vida, llámese social, empresarial, familiar o en nuestras relaciones de pareja y no debemos olvidar que nada tiene que ver con el tener mucho dinero o poseer un estatus social alto, por que esto se aprende en el hogar, esto viene de cuna.

Porqué Etiqueta + Protocolo, igual Exito, por que para bien; tener buenos modales, ser educado, ser correcto, comer bien, utilizar correctamente los cubiertos, tener buena imagen,etc... es una ventana que nos llevará al éxito, por que tener buenos modales nos abre las puertas, porqué el éxito depende de estos dos factores, por que a nosotros se nos juzga no por la cantidad de diplomas que tengamos o por haber cursado estudios en las mejores universidades, sino por lo que somos socialmente.

Muchos temas que aquí expongo no son de mi autoría, pero también hay muchos que si los escribo, mas que todo enfocándome en las falencias que he encontrado al dictar mis talleres, o específicamente en temas que se me han planteado por visitantes a las páginas donde escribo o en el momento de dictar un taller.

Este blog http://protocollumelmagazin.blogspot.com es una recopilación de todos los temas que he venido publicando en mis diferentes páginas, espero sea de su utilidad, cualquier sugerencia o información o comentarios sanos, serán binevenidos.


Graciela

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: