Toda mujer en época de la menopausia, incluso antes, debe tomar abundantes lácteos y evitar tóxicos como el alcohol o el tabaco. En esta etapa de la mujer es cuando aparece la artrosis y la que es más molesta es la de las rodillas. Esta enfermedad crónica afecta también a las manos y caderas, y suele aparecer con la edad pero algunos jóvenes la padecen por causa de algunos trabajos, accidentes o herencia. La mujer es más propensa que el hombre, sobre todo en la menopausia, por lo que los cuidados y prevención debe tomarlos mucho antes.

 

fotografia

Las intervenciones de rodillas tienen como finalidad mitigar el dolor y puede además aumentar la movilidad. Por lo general es el médico el que aconseja esta operación cuando el dolor se hace insoportable y no se puede controlar con medicamentos. estas operaciones suelen ser bastante rápidas, duran entre una y dos horas y se permanece en el hospital tres o cuatro días. En esta intervención se sustituye la rodilla por un componente protésico de metal y plástico. La parte interior del fémun y la parte superior de la tibia, que forman la rodilla, se extraen a través de una incisión realizada en la parte anterior de la rodilla. Se sustituye por un componente metálico en la parte interior del fémun y un componente de plástico y metal en la parte superior de la tibia.

 

fotografia

Todas las intervenciones tienen sus riesgos y la sustitución protésica de la rodilla no es diferente. Se tiene que estar informado de los problemas que se pueden derivar de dicha intervención. En algunas ocasiones se presentan problemas para cerrar la herida quirúrgica y también dolor persistente en la rodilla. En algunas veces aparecen náusea o vómitos, estreñimiento o parálisis del tránsito intestinal. Hay otras más graves pero menos frecuentes como la infección de la rodilla.

 

fotografia

fotografia

Los nuevos materiales y los perfeccionamientos de las técnicas hacen que la sustitución protésica de las rodillas  sean el mejor y mas moderno tratamiento para solucionar la artrosis de rodilla. En este tratamiento que se realiza cada vez con más frecuencia, durante la permanencia en el hospital ya se tiene información de como entrar y salirse de la cama, de como usar los aparatos de apoyo, etc. De regreso a casa, hay que procurar andar cada día distancias un poco más largas.

 

fotografia

En realidad no hay tratamientos eficaces fuera de la operación, por ello, antes y después de realizarla hay que identificar que movimientos podemos hacer y cuales no, y evitar las malas posturas. Pero siempre pensando que se puede conseguir hacer una vida normal.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: