mi escritorio

Proteínas

Las proteínas

Importancia de las proteínas

Las proteínas de todo ser vivo están determinadas mayoritariamente por su genética, con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de sínteis no ribosomal, es decir, la información genética determina en gran medida qué las proteínas tiene una célula, también un tejido y por supuesto un organismo.

Las proteínas son la base de la vida tal y como se conoce y hay quien defiende que las proteínas son el milagro de la vida,

Veamos como las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados con los genes que las codifican, que como por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos.

El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteoma.

Como ya sabemos, las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas, y que realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, que son el conjunto de los seres vivos

Como podemos ver en la foto de los niveles de organización de las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

Como curiosidad sepamos que el nombre proteína proviene de la palabra griegaprota, que significa lo primero o del dios proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.

Los prótidos o proteínas son biopolímeros, es decir, están constituidas por gran número de unidades estructurales.

Sepamos también que todas las proteínas tienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y que casi todas poseen también azufre.

vea las proteína vistas con humor.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: