1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Cuidados
  6. »
  7. Protector solar: Compara marcas y precios

Protector solar: Compara marcas y precios

Protector solar, bloqueador solar, filtro solar

Se conoce como PROTECTOR SOLAR a los distintos productos que se aplican sobre la piel para protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones UVA y UVB. Según el tipo de sustancias químicas con los que estén elaborados pueden ser de absorción o de bloqueo.

Con base en su mecanismo de acción, se distinguen dos tipos de protector solar:

  1. Físicos, inorgánicos o pantalla total (bloqueador solar): Reflejan totalmente la radiación solar e impiden que penetre en la piel. Protegen contra los rayos UVA y UVB.
  2. Químicos u orgánicos (filtro solar): Absorben la radiación solar y la transforman en otro tipo de energía que no sea dañina para la piel. Permiten la protección contra los rayos UVB.

 

FPS: QUE SIGNIFICA

El factor de protección solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés) es un índice internacional que indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca enrojecimiento o se produzca una quemadura. Cuanto más elevado sea el FPS, más tiempo de protección se tiene.

Por ejemplo, para una persona cuya piel se quema en 10 minutos, cuando se aplica un protector o filtro solar con FPS 50, el tiempo que tarda en quemarse será de 500 minutos (más de 8 horas).

 

PROTECTOR SOLAR SEGÚN MI TIPO DE PIEL

El protector solar se elige de acuerdo con el tipo de piel (seca, grasa, etc.), color de piel y actividad que se va a realizar durante el día.

Existe una clasificación de la sensibilidad de la piel ante los rayos UV según su color, a fin de que identifiques tu tipo y puedas elegir la protección solar adecuada.

Tabla que define el tipo de piel para el uso de filtro solar

COMO USAR LOS PROTECTORES SOLARES CORRECTAMENTE

  • El protector solar se debe poner sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol para que la absorba y actúe mejor.
  • Debe aplicarse de manera generosa sobre todo el cuerpo, sin olvidarse de orejas, cuello, labios, codos, manos, pies y cuero cabelludo (si no se tiene cabello).
  • Recuerda que el FPS tiene un tiempo de duración en el que puedes estar expuesto al sol sin experimentar quemaduras, pasado el tiempo hay que volver a aplicar el producto.
  • Evita asolearte a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, porque en ese periodo las radiaciones UV son más fuertes. Usa protector solar de amplio espectro (broad spectrum). Filtra rayos UVA y UVB.
  • Si estás en lugares con nieve, utiliza gafas de sol y crema protectora. La nieve duplica la exposición a las radiaciones UV. Aunque el cielo esté nublado ponte protector solar. Los rayos solares atraviesan las nubes.

 

COMPARA MARCAS Y PRECIOS DE PROTECTORES SOLARES

Para protector solar (sunscreen o sunblock) se encontraron 31 marcas con productos dirigidos a adultos; solo 9 marcas ofrecen adicionalmente productos para niños y bebés. La presentación en spray es más cara que la loción o crema y los productos dirigidos a bebés son de mayor precio que los de adultos o niños. 

Algunos productos se identifican solo como protector solar, lo que impide saber si se trata de un bloqueador o filtro. Para identificarlos te recomiendo buscar los compuestos más utilizados en cada uno:

  1. Bloqueadores o pantallas solares: dióxido de titanio y óxido de zinc.
  2. Filtros: mexoryl sx, parsol y octocrileno.

 

MARCAS Y PRECIOS PROMEDIO DE UN PROTECTOR SOLAR

Fuente: Brújula de compra, PROFECO

Lsita de marcas y precios de protector solar

Lista de marcas y precios de protector solar (2)

Lista de marcas y precios de protector solar 3

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2013-05-21 09:50:48

    Muy buena y extensa información sobre el protector solar. Mis felicitaciones.

  2. Escrito por Embeleza
    Fecha: 2013-05-21 17:53:20

    Perfumada gracias, este goo lo edite dado que una amiga en mi grupo me solicito la información, ya que había buscado en la internet pero se desespero al no encontrar nada. Normalmente la comparación de marcas y precios de muchos artículos siempre se encuentra en la fuente de donde extraje la lista de los protectores solares. Aún así a todos nos viene bien saber esta información sobre todo para cuidar a nuestros peques en casa, saludos !!

  3. Escrito por Pilarp
    Fecha: 2013-05-21 18:31:52

    Interesante y necesaria información sobre los protectores solares. Aunque a mi personalmente solo me va bien una determinada marca, ya que con el resto me salen granitos y ya puede ser la más cara que me da igual. Gracias por el goo, un saludo

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.