El sakteboarding es un deporte divertido que pueden practicarlo personas de cualquier edad, sin embargo si no cuentan con la protección para andar en skate y los elementos adecuados; esa diversión puede transformarse en un día muy angustiante y doloroso.

Un casco es el accesorio más importante en lo que respecta a protección para andar en skate; para elegir un casco hay que tener en cuenta la edad, tamaño y peso del skater. Lo más importante para tener en cuenta es que pueda absorber la energía en un golpe duro; que se mantenga en la cabeza del skater después del impacto, que sea suave y redondo en la parte externa además de ser duradero y fácil de limpiar. Proteger los codos y muñecas, siguen en importancia después de la cabeza; llevar coderas y muñequeras son una buena alternativa y nos protegerán de golpes y torceduras, en estas parte del cuerpo.

Cascos para skate

Si sos un aprendiz de skater y estás comenzando a andar, existen altas probabilidades que golpees tus rodillas, para esto no escatimes en comprar unas buenas rodilleras, las cuales te darán la mejor protección para andar en skate.

Por último los tobillos y pies, en los saltos con skate cada caída la sufren nuestros tobillos, soportando al caer el doble del peso de nuestro cuerpo; por lo tanto es conveniente usar unas tobilleras de buena calidad, o vendarnos los tobillos como lo hacen algunos skaters para protegerlos de estos golpes.

Para los pies es importante utilizar un buen calzado de skate, acolchado en sus laterales y con una buena suela absorbente contra los golpes. Unas zapatillas exclusivas para practicar este deporte; pueden costarte algo caras pero te sugiero que compres una marca conocida, ya que fueron fabricadas para tal motivo y cuentan con la mejor protección para andar en skate.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: