Prostitución, ¿erradicarla o legalizarla?

Se calcula que más de 300.000 mujeres ejercen la prostitución en España. La gran mayoría son inmigrantes

También se calcula que aproximadamente el 6% de los hombres ha solicitado alguna vez los servicios de una prostituta, incluso algunos recurren a ellas de manera habitual. 

En muchas ocasiones se ha planteado abrir el debate sobre su posible legalización, pero al final siempre se ha optado por aplazar cualquier decisión sobre el tema. 

La prostitución actual 

Cómo no podía ser menos, la prostitución no ha podido mantenerse al margen de los cambios que se han producido en la sociedad en los últimos años.

Algunos psicólogos, afirman con rotundidad que muchas de las mujeres que ejercen la prostitución, se han visto obligadas a ello porque proceden de familias totalmente desestructuradas y pretenden conseguir mediante sus clientes el cariño que sus familias les negaron durante toda su vida. 

Caso aparte es el de las prostitutas inmigrantes, ya que en su gran mayoría se ven obligadas a recurrir a ella para poder comer. Puesto que tienen prácticamente cerrado el acceso al mundo laboral por su escasa formación académica. 

El mayor problema lo representan las mafias que realizan tráfico sexual, con las inmigrantes procedentes del este de Europa.

La prostitución no es un delito

En España, la prostitución no constituye ningún delito, siempre que se haga de manera voluntaria. Lo que sí se considera delito es traficar con ellas. 

Prostitución, ¿erradicarla o legalizarla?

En diferentes ocasiones, la posibilidad de legalizar la prostitución ha sido rechazada. Pero hace poco tiempo, el gobierno decidió que pasara a formar parte del producto interior bruto del país. Pero en la actualidad la prostitución sigue sin ser legal. Los defensores de legalizarla, centran su tesis en que son trabajadoras del sexo y,  que como tales se tienen que reconocer sus derechos. También argumentan que sería  un modo de frenar la trata sexual, con las mujeres procedentes del este de Europa. 

Aunque cuentan con planes de ayuda por parte del gobierno, estas siempre resultan insuficientes para aquellas que son víctimas del tráfico sexual por parte de las diferentes mafias. 


 


 

 

 


Prostitución, ¿erradicarla o legalizarla?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: