Comienza un nuevo año y una gran mayoría de las personas toman la decisión de plantearse nuevas metas, nuevos objetivos o también de cumplir aquellas resoluciones que quizás no han logrado cumplir o que han ido posponiendo. Establecer propósitos cada nuevo año no es lo más díficil, lo más complicado es realmente cumplirlos. No existe efectivamente una receta para llevar a cabo todos nuestros objetivos, pero hay algunos aspectos que puedes considerar para tener un año tan provechoso como sea posible.

  • Ponte metas claras y enfócate en ellas, es decir trata de no perder de vista el objetivo.

  • Aprovecha tu tiempo al máximo, aprovechalo tanto como puedas, haz aquello que te guste y que te permite acercarte más a tus metas.

  • Date algún momento, logra conocerte tanto como puedas, averigua que es lo que realmente quieres para tu vida y analiza que puedes hacer para lograrlo.

  • Además de autoconocerte, se amable contigo mismo. 

  • Haz algo de esa famosa lista de cosas por hacer, aunque sea algo simple, te sentirás bien de realizar algo que deseabas hacer, por pequeño que parezca. 
  • Opcionalmente puedes escribir tus objetivos o propósitos, ya que para algunas personas resulta más facil conseguir algo que pueden visualizar.
  • Y si algunas veces las cosas no salen como se planean, no hay que olvidar que los errores y los fracasos; aunque puede que de momento no se les vea nada bueno, siempre nos permitirán obtener experiencias igualmente valiosas para nuestra vida.

 Puede que algunas metas lleven más tiempo en lograrse que otras, pero lo importante es no abandonarlas, sino todo lo contrario, mantener siempre las metas presentes y hacer el mejor intento posible por cumplirlas. Además si es posible ponte metas todos los días, cumple pequeñas actividades a diario que te brinden buenas experiencias y te ayuden a cumplir tus metas. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: