Propósitos

PROPÓSITOS PARA EL 2017 O LOS TRES DESEOS

Propósitos para el Año Nuevo

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO: Otro año se acaba dejando paso para dejar paso a uno nuevo. Pronto nos toca despedir el 2016, un año lleno de sueños, esperanzas y deseos. Algunos, se habrán cumplido. Otros tantos o más se habrán quedado en el camino. Toca dirigir nuestras esperanzas hacia el próximo año para intentar realizar todo aquello que no ha podido ser aún.

PROPÓSITOS PARA EL 2017 Y LOS TRES DESEOS

El propósito se define como el ánimo o la intención de hacer o dejar de hacer algo o como el objetivo de conseguir algo en concreto. No obstante, los PROPÓSITOS que se repiten año tras año suelen envolver cierta dificultad, por lo cual muchas veces no se cumplen.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LOS PROPÓSITOS?

Se festeja el fin de un año para entrar con esperanza y alegría en el siguiente. La esperanza se basa en el deseo de recibir un año más próspero, en el cual se cumplan todos nuestros deseos. Aunque bien es cierto que la esperanza es una cualidad importante a la hora de desear algo, hay que recalcar que no es suficiente para el cumplimiento de todos nuestros propósitos. ¿Por qué no? Porque estos se basan simplemente en nuestros deseos.

Si tenemos el hábito de escribir CADA AÑO nuestros propósitos en una lista para recibir el año venidero, podemos comparar nuestra lista con la misma de los años anteriores. ¿Cuánto ha cambiado en los últimos cinco años? ¿Se han cumplido todos nuestros propósitos todos los años?

Si la respuesta es NO, habrá que hacer aquí un punto de flexión y pensar en por qué no se han cumplido, por qué se repiten los mismos propósitos todos los años. Es necesario tomarse un tiempo prudente y preguntarse a modo de un análisis personal:

  • ¿Se han cumplido mis propósitos?
  • ¿Cuáles sí y cuáles no se han cumplido?
  • ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?
  • ¿He puesto de mi parte para cumplirlos?

Si nuestros propósitos no se han cumplido, muchas veces depende de nosotros mismos, de no haber hecho todo lo posible para conseguir todo aquello que nos habíamos propuesto.

Si nos limitamos a anotar todos nuestros propósitos en una lista, pero no hacemos nada más, de poco sirven por muy buenos que sean. En este caso, se asemejan más a un cuento de hadas donde pronunciamos nuestros tres deseos y esperamos a que se cumplan. Pero, el cuento de hadas suele distar mucho de la realidad. Para hacer cumplir nuestros propósitos, una vez definidos, debemos ponernos manos a la obra y proponernos su cumplimiento. Trabajarlos como si de un proyecto se tratara.

Propósitos para el 2017 o los tres deseos

¿Cuáles son tus propósitos para el próximo año? Podemos hacer cumplir LOS TRES DESEOS si los convertimos en NUESTROS PROPÓSITOS. Hay que definirlos bien, y así podemos proponernos su cumplimiento trabajando paso a paso y a lo largo del año hasta verlos hechos realidad.

PROPÓSITOS PARA EL 2017 O LOS TRES DESEOS

Propósitos

Propósitos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: